Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

David Montero

Solomillo a la mostaza

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (13 Votos)

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo de unos 500 grs
  • 1 cebolla
  • Mostaza de Dijon ( o mostaza a la antigua )
  • 80 ml de vino blanco
  • 25 grs de mantequilla (dos cucharadas soperas)
  • Sal

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio
Adapted from blogrecetaschefgourmet3000.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Primero picamos la cebolla bien fina y la reservamos. El solomillo lo cortamos por la mitad y le añadimos sal por todo el solomillo.

Paso 2

Solomillo a la mostaza - Paso 2

Programamos la Chef en menú freír 10 minutos temperatura 1 y añadimos la mantequilla en la cubeta. Cuando veamos que se va deshaciendo la mantequilla añadimos las 2 piezas de solomillo y las doramos por todos los lados. Esto lo vamos a hacer con la tapa abierta y lo tenemos que dorar hasta que empiece a descontar el tiempo. Cuando empiece el tiempo retiramos los solomillos y los reservamos e introducimos la cebolla, removemos hasta que se quede semitransparente. Mientras vamos "pintando" con mostaza los solomillos (ver foto) y seguimos con la cebolla a la que le vamos a añadir medio vaso medidor de vino blanco (80ml) y 1 cucharadita colmada de mostaza (si nos gusta los sabores mas fuerte le podemos añadir dos cucharaditas en vez de una)

Paso 3

Vamos removiendo, sin dejar de estar pendiente para que no se agarre hasta que se consuma el caldo. (en mi caso quedaban 2 minutos para que terminara la chef y ya estaba perfecto)

Paso 4

Ahora toca limpiar un poquito la chef con un trapo o pasándola por agua dependiendo de como haya quedado. Una vez limpia colocamos la rejilla de hornear en la cubeta y los solomillos encima. (podéis poner papel de horno o papel albal debajo de la rejilla para que no se os manche la cubeta)

Paso 5

Solomillo a la mostaza - Paso 5

Con la ayuda de una cucharadita vamos a ir cubriendo la parte superior del solomillo con la cebolla que teníamos reservada, haciendo una buena capa por encima.

Paso 6

Programamos la Chef en menú horno 20 minutos temperatura 2 (170°) y cerramos la tapa. Dejamos que termine.

Paso 7

Servimos el solomillo en rodajas con la cebolla por encima.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

SOLOMILLO DE CERDO A LA MOSTAZA Lomito a la mostaza