Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Qué comes cuando pides un Chop Suey

Te damos las claves para que lo sepas  todo sobre este delicioso plato chino y además te enseñamos a prepararlo en casa.

Delicias chinas: Descubre el auténtico Chop Suey tradicional

 

 ¿Qué es el Chop Suey?

El Chop Suey es uno de los platos más conocidos y consumidos de la gastronomía china.

Su nombre quiere decir literalmente " trozos mezclados", ya que se trata de una comida que generalmente está compuesta de verduras y carne salteada, y aromatizada con salsa de soja.

 

Delicias chinas: Descubre el auténtico Chop Suey tradicional

 

¿Dónde se preparó por primera vez?

Aunque la mayoría de la gente piensa que este es uno de los platos más antiguos de la cocina de China, esta comida nació en Estados Unidos.

Según cuenta la leyenda, a mitad del siglo XIX un noble chino instalado en Washington, donde ocupaba el puesto de embajador en el país por mandato del rey de China, decidió ofrecer una recepción en su casa. 

Organizó un banquete privado, e  invitó a su casa a lo más selecto de la sociedad de la ciudad, sin embargo su cocinero le avisó de que no tenía prácticamente nada que ofrecer a sus invitados, de modo que el embajador le dijo que improvisara con lo poco que tenía. 

Entonces, el cocinero preparó un plato con las verduras y la carne que tenía en la despensa, salteándolas en el wok. Los invitados quedaron encantados y cuando fueron a felicitarle, él les dijo que el plato que habían degustado se llamaba "Chop Suey".

 

Delicias chinas: Descubre el auténtico Chop Suey tradicional

¿Cuántos tipos de Chop Suey?

 Como su propio nombre indica, podría ser considerado como "Chop Suey" cualquier plato que lleve "trozos mezclados", sin embargo esto no es del todo cierto. Desde que esta receta de origen cantonés comenzó a extenderse por todo el mundo, hay 5 tipos "oficiales": el de pollo, el de ternera, el de cerdo, el de gambas y el vegetal.

Para saber si lo que vamos a comer es un auténtico Chop Suey, tendremos que fijarnos en los ingredientes, ya que en este plato nunca pueden faltar las judías verdes típicas de China, también llamadas judías Mungs. 

Delicias chinas: Descubre el auténtico Chop Suey tradicional

 

¿Qué es el American Chop Suey?

El American Chop Suey es uno de los platos que tradicionalmente se prepara en los hogares estadounidenses. Se trata de una mezcla entre dos de las recetas más populares del país: el Chop Suey de ternera y los "macaroni and cheese".  ¿Delicia o sacrilegio? Juzguen ustedes mismos...

Delicias chinas: Descubre el auténtico Chop Suey tradicional

¿Se puede preparar sin un wok?

Efectivamente el Chop Suey puede prepararse en una sartén normal, sin embargo,  te aseguramos que si lo quieres hacer siguiendo la receta tradicional, la mejor opción es utilizar  un Wok. 

Esto se debe a que si cocinamos nuestro plato en el wok estaremos llevando a cabo (casi sin saberlo) lo que se conoce como la técnica del "wok hei", una manera de cocinar las verduras y la carne que hace que éstas no pierdan ni su textura ni su sabor original.

 

Delicias chinas: Descubre el auténtico Chop Suey tradicional

 

 Receta de Chop Suey Mixto

Te enseñamos a preparar en casa un riquísimo Chop Suey mixto, es decir que lleva carne de ternera pero también gambas. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 120 g de gambas cocidas y peladas
  • 230 g de carne de ternera 
  • 1 pimiento verde mediano
  • 2 cebollas medianas
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín mediano
  • 50 g de brotes de soja
  • 50 g de judías verdes Mung
  • Salsa de soja
  • Sal, pimienta & ajo en polvo
  • Salsa de ostras
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es  pelar bien los vegetales y cortarlos en tiritas finas.
  2. Pondremos una pizca de sal a la carne y la cortaremos en tiras finas.
  3. Si no tenemos las gambas cocidas las coceremos, y después las pelaremos. Volveremos a cocer un poquito las cáscaras, ya que después utilizaremos el caldo.
  4. Salteamos las verduras, después la carne y por último las gambas. Añadiremos un poquito de sal, pimienta y ajo en polvo,  que hemos mezclado antes en un cuenco. 
  5. Cuando este bien doradas, añadiremos 2 cucharadas soperas del caldo de las gambas que hemos colado previamente. Subiremos un poquito el fuego.
  6. Después añadiremos una cucharada sopera de salsa de soja y otra de salsa de ostas. Bajaremos el fuego y lo dejaremos unos minutos más hasta que los ingredientes vayan tomando esta textura entre caldosa y cremosa típica del Chop Suey.

¡Ya tenemos nuestro riquísimo Chop Suey listo! ¡A disfrutar de él!

 



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta este artículo

La chaqueta y otros cafés que no sabes lo que llevan ¡Salvemos el planeta REBAÑANDO el plato!