Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta fácil de fresas con chocolate

De

Las fresas, además de deliciosas, poseen numerosos beneficios para nuestra salud, siendo un antiinflamatorio natural. Su gran poder antioxidante es beneficioso para el buen estado de nuestras células. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y la salud de nuestros huesos... Y algo que yo desconocía, el ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

Y para finalizar... está comprobado que el cacao induce a la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad...

A qué estáis esperando, comeros un buen pedazo de esta tarta;)) ¡Poned fresas y chocolate en vuestra dieta! ;))

Aunque más que una tarta, es una gran tartaleta, es una auténtica delicia, tan sencilla de preparar, que los peques de la casa estarán encantados de ayudaros a montarla.
Y desaparecerá de los platos, como por arte de magia.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Una plancha de masa brisa (en mi caso redonda)
  • 400 gr. de fresas
  • 200 gr de nata
  • 35% de materia grasa (un brik)
  • 200 gr. de chocolate fondant (una tableta)

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio
Adapted from nines-miscosas.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Disponer la masa brisa, sobre papel de hornear (si la compráis preparada como yo, dejarla sobre el papel con el que viene), ponerla sobre un molde apto para el horno bien extendida y sobre ella poner otro papel de hornear, poner peso sobre este, por toda la superficie de la masa. Yo pongo garbanzos que tengo para ese fin y funciona muy bien. Luego se quitan y se pueden utilizar muchas veces.

Paso 2

Introducir en el horno caliente a unos 180°C, durante 15 minutos, hasta que la masa tenga un bonito tono dorado. Sacar del horno, quitar los garbanzos y dejar templar.

Paso 3

Por otro lado, poned la nata en un bol y calentar en el microondas, a temperatura media para que no llegue a hervir, sacar y echar el chocolate troceado.

Paso 4

Mezclar cuidadosamente con ayuda de unas varillas hasta que se integre bien y quede una mezcla homogénea.

Paso 5

Distribuir de modo uniforme por toda la superficie de la “tarta”, dejar templar e introducir en el frigorífico para que se endurezca y tome cuerpo.

Paso 6

A la hora u hora y media estará perfecta y ya podréis disponer las fresas, previamente lavadas y secas con papel de cocina, sobre el chocolate, del modo que más os guste. Si queréis redondear esta receta, acompañar con una deliciosa salsa de caramelo.

También te gustará

Comenta esta receta

Tarta de fresa helada. Calabazas de arroz inflado y nubes (Halloween)