Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Juana Trujillo

Endivias con crema de queso azul

De

Tengo 47 años, y llevo toda la vida pensando que no me gustan las endivias. Así, que quitando aquella vez, hace más de tres decadas, que las probé y que las note demasiado amargas y decidí que no me gustaban, ya no las he vuelto a probar, que no sabía yo la delicia que me esta perdiendo, en fin que una es tontorrona de siempre y anda por el mundo perdiéndose cosas buenas sin necesidad.

Pero bueno, ya esta solucionado, ya las he vuelto a probar, ya he descubierto que en realidad me gustas y ya nunca más les pondré mala cara, y menos si las endivias están preparadas con crema de queso azul y frutos secos.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 2 endivias
  • 200 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
  • 150 gramos de queso azul
  • 1/2 limón
  • Surtido para ensalada de semillas y frutos secos
  • Pimienta negra

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Separamos las hojas de la endivia de su cogollo y las reservamos.

Paso 2

En un cazo a fuego lento calentamos el queso azul, lo removemos con un cuchara de madera. Cuando este deshecho lo mezclamos muy bien con el queso crema.

Paso 3

Ahora solo nos queda decidir que tipo de presentación nos va mejor para nuestra mesa, tenemos dos opciones. La primera es poner la crema de queso en el centro de un plato o bandeja de servir, pinchar las hojas de endivia alrededor del queso, formando una bonita forma de flor. La segunda es poner una cucharadita de crema de queso en el centro de cada hoja de endivia.

Paso 4

A continuación, y en cualquiera de las presentaciones, exprimimos el limón sobre las endivias, las espolvoreamos con el surtido de semillas y una pizca de pimienta.

Para quitarles algo el amargor a las endivias, se le puede cortar en forma de V la parte central carnosa.

También te gustará

Técnicas de cocina

Crema de galletas speculoos para tus recetas más dulces

¿Conoces las famosas y ricas galletas speculoos? Son unas galletas con sabor a canela perfectas para preparar postres sencillos y con mucho sabor.

Te proponemos realizar un crema casera con estas galletas ¡que seguro se convertirá en tu favorita!

Comenta esta receta

Flan de queso azul (roquefort) Flan de queso azul (roquefort)