Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tallarines de Pimiento a la Griega

De

Un plato de pasta rápido de preparar, saludable, sabroso y que se sale un poco de las preparaciones clásicas de platos de pasta.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 300 gr. de Tallarines sabor a pimiento
  • 8 Anchoas
  • 4 Tomatitos rellenos de Queso
  • 1 Berenjena pequeña
  • 100 gr. Aceitunas Negras tipo "Kalamata"
  • 150 gr. de Queso Feta
  • 75 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Puñado de Hojas de Albahaca

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 4minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Tallarines de Pimiento a la Griega - Paso 1

Cortar las berenjenas a trocitos no demasiado pequeños. Esta vez las he cortado en rodajas y después a cuartos. En una sartén antiadherente poner un poco de aceite y saltearlas. Si os gusta el picante podéis añadir una cayena a la hora de saltear las berenjenas. En mi caso, los tallarines de pimiento ya llevaban su dosis de picante. Reservar.

Paso 2

Mientras se puede ir hirviendo la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante con un poquito de sal. Este paquete de tallarines que yo había comprado, lo tenía listo en menos de 4 minutos.

Paso 3

En un bol mezclar la pasta con las berenjenas y las aceitunas, si fuera necesario, añadir un chorrito de aceite de oliva, aunque mejor añadirlo al final.

Paso 4

Tallarines de Pimiento a la Griega - Paso 4

Servir la pasta en los platos y añadir un par de anchoas y un tomatito relleno. Desmenuzar el queso feta por encima de cada uno de los platos y añadir unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

¡Sólo falta que elijáis el vino! Nosotros lo hemos acompañado con un rosado algo diferente a lo que son los rosados. Espero vuestras aportaciones.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Fideuá de pollo ravioli tomate y mozzarella con piña