Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Canapé de rulo de cabra caramelizado

De

Seguimos nuestra recopilación de recetas para elaborar nuestros menús navideños. Hoy nos toca un entrante o aperitivo muy fácil de hacer y buenísimo, unos ricos canapés de rulo de cabra que nos permiten prepararlos con antelación y darles un toque de horno en el momento de consumir. Los podemos preparar de dos maneras: una con un soplete de cocina y si no disponemos de uno, con una espátula.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Cebolla endulzada La Vieja Fábrica
  • en su defecto podéis usar cebolla caramelizada (ver receta aquí).
  • Barra de pan. Yo usé baguette.
  • Rulo de queso de cabra.
  • Azúcar moreno.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.com

Preparación

Paso 1

Elaboración con soplete de cocina:

En primer lugar cortamos el pan en rebanadas que no sean muy gruesas como de 1 cm y las tostamos en un tostador o sartén. Reservamos.




Calentamos un poco la cebolla endulzada en una sartén pequeña (yo la calenté porque la mía estaba en la nevera). Reservamos.




Cortamos el queso en rodajas y las pasamos unos segundos por la sartén. No nos excedamos no sea que se derrita en exceso.




Montamos nuestros canapés. Colocamos sobre la rebanada de pan tostado, la cebolla endulzada, la rodaja de queso y un poco de azúcar moreno que extenderemos sobre la superficie del queso.




Caramelizar el azúcar con el soplete.

Paso 2

Elaboración con espátula:

He de decir que esta técnica no la he probado, pero dicen que funciona. Si os animáis ya me contáis.

La espátula que tenemos que usar es una metálica. Os preguntareis si podéis hacerlo en el grill del horno, pues yo no lo haría, porque el queso de cabra se puede derretir y arruinar nuestro canapé. Si aún así os gusta correr riesgos, debéis humedecer el azúcar y colocar el canapé lo más cerca del grill a potencia máxima. En este caso no haría falta ni tostar el pan, ni calentar la cebolla ni el queso. Pero os aviso que no me hago responsable del resultado jajajajaj.




Para hacer nuestro canapé con la espátula, seguimos la misma elaboración que con soplete, pero en lugar de caramelizar el azúcar con soplete, calentamos la espátula al fuego y la ponemos sobre el azúcar.

También te gustará

Comenta esta receta

Dátil relleno de crema de Foie Dátiles rellenos de ricotta