Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta mágica

De

Buenas tardes, hoy os voy a enseñar la receta de la tarta mágica. Se llama así, porque es realmente increíble que de una sola masa pueda salir una tarta con tres capas perfectamente diferenciadas. Está buenísima, yo la suelo hacer bastante a menudo porque tiene un sabor especial.
Es muy sencilla de hacer, tanto por los ingredientes como por la preparación de los mismos. Dando como resultado una tarta económica, deliciosa y sorprendente.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 500 gr leche tibia
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 115 gr de harina
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharada de agua
  • Azúcar glass para decorar

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Económico
Adapted from sabordeazahar.blogspot.com

Preparación

Paso 1

Tarta mágica - Paso 1

Derretimos un poco la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Echamos en un bol, las cuatro yemas de huevo, el azúcar, la cucharada de agua y la esencia de vainilla y batimos bien. Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a batir. Incorporamos la harina tamizándola con un colador grande. Cuando ya esta todo bien mezclado echamos la leche y volvemos a batir bien.

Paso 2

Tarta mágica - Paso 2

En un bol aparte montamos las cuatro claras de huevo a punto de nieve y las echamos en la mezcla anterior poco a poco con una varilla y mezclándolas con movimientos envolventes (ojo, no batimos).

Paso 3

Tarta mágica - Paso 3

Yo uso un molde cuadrado de 20x20. Si la echáis en otro mas grande corréis el riesgo de que no se hagan bien las capas y no quede perfecto. Si es mas grande prepara el doble de cantidad.
Lo horneamos durante una hora a 160° (el horno tiene que estar previamente calentado). Cuando lo saquemos lo tenemos que dejar al menos cuatro horas antes de comer. De un día para otro está mucho mejor. Lo espolvoreamos con azúcar glass, añadimos la decoración que mas nos guste y uhmmm, vereis que rica está, os lo prometo.

Esta tarta es increíblemente mágica. Para que esté buena hay que dejarla de un día para otro. Hasta que no esté fría no podemos apreciar el increíble sabor y la textura que tiene.

También te gustará

Técnicas de cocina

¡Sorprende a todos con este bizcocho!

¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?

Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.

Comenta esta receta

merluza con almejas Turrón de chocolate blanco