Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Naranjas heladas

De

Puntúa esta receta 5/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 4 naranjas de Valencia
  • 150 gr. de azúcar
  • 250 gr. de nata
  • 2 trozos de piel de naranja

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Primeramente lavamos bien las naranjas, retiramos un trozo de la parte superior a modo de sombrerito y lo reservamos.

Paso 2

Vaciamos cuidadosamente las naranjas con una cuchara y reservamos la pulpa extraída. Mientras hacemos el helado podemos guardar las naranjas vacías en el congelador para endurecerlas y que nos resulten más fáciles de rellenar.

Paso 3

Batimos y colamos las pulpas de naranja para extraerles el zumo. Ponemos a calentar el zumo obtenido en un cazo y le añadimos el azúcar y la piel de naranja. Cuando comience a hervir y el azúcar esté diluido, podemos retirar las pieles de naranja y dejamos enfriar.

Paso 4

Posteriormente montamos la nata y con cuidado le vamos incorporando el zumo de naranja. Esta mezcla debe de hacerse muy poco a poco intentando no desmontar la nata.

Paso 5

Una vez todo bien incorporado, lo ponemos el congelador durante una hora. Pasado ese tiempo, le damos un golpe de batidora para evitar que se congele en un bloque y volvemos a congelar durante una hora más.

Paso 6

Finalmente, solo nos queda volver a sacar el helado del congelador, batirlo nuevamente y rellenar las carcasas de naranja con la mezcla parcialmente congelada. A partir de ahí, con 3 horas más de congelador tendréis las naranjas heladas listas para consumir.

También te gustará

Técnicas de cocina

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

Comenta esta receta

Naranjas heladas Pollo con naranja