Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Apúntate a la moda del café gourmand

Si por algo se distingue la gastronomía francesa es por su amplia variedad de pasteles, tartas y dulces. La pâtisserie francesa es un auténtico festival para los sentidos desde su cuidada presentación hasta sus sabores que son la mezcla perfecta entre la delicadeza y la delicia.

Seguro que ya conoces los croissants, la crème brulée o el soufflé, pero probablemente nunca hayas oído hablar del "café gourmand". Si quieres descubrir en qué consiste, en este artículo, Rebañando te lo cuenta todo. 

Apúntate a la moda del café gourmand

 Café gourmand quiere decir literalmente: café goloso, aunque la palabra gourmand también se utiliza para definir a todas las personas que disfrutan comiendo. 

El café gourmand es un postre que consiste en una bandejita en la que se sirve un café expreso, y dos o tres "minipostres" para acompañarlo. 

Aunque dentro de los dulces franceses hay una gran variedad, lo más común es que en un café gourmand encontremos una créme brulée, una île flotante (crema inglesa con merengue por encima) y un profiterol o una magdalena, todos ello en formato pequeño.

 

Apúntate a la moda del café gourmand

 

Parece ser que los primeros en servir el rico café gourmand, fueron los restaurantes de la cadena La Criée, cuando en 1997 decidieron incluirlo en su carta de postres. La moda se fue extiendo poco a poco por París, para después seguir por el resto de Francia.

El café gourmand es una buena idea porque ya no tienes que elegir entre tomarte un café o pedir un postre, ya que puedes tener las dos cosas y además probar diferentes dulces. 

Apúntate a la moda del café gourmand

 

No solo la variedad cuenta, si no que además al ser porciones pequeñas nos sentimos menos culpables si nos tomamos un postrecito después de comer.

Además el café gourmand también le permite a los propios restaurantes controlar las cantidades que preparan y de esa manera no derrochar sus productos. 

La fama de este postre en Francia es tan grande que hasta la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds lo ofrece entre sus opciones dulces.

Parece que a España está llegando tímidamente y algunos restaurantes como Petit Comité de Madrid o Patagonia Beef Wine de Barcelona ya lo incluyen en sus cartas ofreciendo desde la tradicional crème brulée hasta unas apetitosas trufas caseras.

No esperes más y déjate caer en la tentación con este delicioso postre que viene directamente de la capital francesa.

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un bizcocho de Nutella en pocos pasos

¿Te gusta el chocolate? Prepara esta sencilla torta para la merienda o el desayuno.

Una receta sencilla y rápida que te va a encantar.

Comenta este artículo

¿Sabes cuál es el país en el que mejor se come del mundo? Prepara un crumble de melocotón espectacular