Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Quiche de Níscalos, Piñones y Romero

De

Tarta salada elaborada con níscalos frescos.

El equipo de Rebañando

Quiche de Níscalos, Piñones y Romero. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 2.9/5 (86 Votos)

Ingredientes

  • 1 base de masa quebrada
  • 250 gr de níscalos
  • 200 gr de crème fraîche
  • 80 gr de bacon en dados
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas soperas de piñones
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Especificaciones

Personas 5
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Quiche de Níscalos, Piñones y Romero - Paso 1

Primero se preparan los níscalos. Por lo general suelen tener bastante tierra, pero tenemos que evitar sumergirlos en agua para que no absorban más humedad de la que de por sí ya tienen. Lo ideal es limpiarlos con un trapo húmedo. Lo que yo suelo hacer es retirar lo gordo con un pincel y luego le paso el trapo húmedo para terminar de limpiarlos. Una vez limpios, los vamos a saltear. Picamos los ajos en láminas, los doramos un poco en una sartén con aceite de oliva e inmediatamente echamos los níscalos partidos en trozos grandes. Rehogar a fuego suave, con un poco de sal y pimienta, hasta que hayan soltado todo el agua y estén tiernos. Añadir el perejil picado en el último momento. Reservar los níscalos.

Paso 2

Quiche de Níscalos, Piñones y Romero - Paso 2

Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo. Como vamos a rellenar la masa con un relleno que es líquido, conviene hornearla antes para evitar que se ablande y, de esta forma, salga más crujiente. Forrar un molde con la masa quebrada,pinchar toda la superficie para evitar que se levante la masa, tapar con papel vegetal, podéis usar el papel que trae la masa, cubrir con legumbres secas (garbanzos, alubias) e introducir al horno durante unos 10-15 minutos.

Paso 3

Quiche de Níscalos, Piñones y Romero - Paso 3

En un bol batir los huevos enteros, añadir la nata, el bacon, los piñones y los níscalos rehogados. Reservar. Una vez que esté la masa lista sacar del horno, retirar el papel y las legumbres y volcar el relleno. Volver a introducir al horno durante unos 20-25 minutos, hasta que veamos que esta cuajada. En los últimos 5 minutos de cocción, añadir el romero finamente picado por toda la superficie.

Paso 4

Sacar del horno y dejar que se temple sobre una rejilla. Es preferible que se enfríe desmoldada para evitar que absorba la condensación que se produce en las paredes del molde, pero hay que hacerlo con mucho cuidado ya que se nos puede ir al traste el invento. Para ello son ideales los moldes con base desmontable o colocar un papel de hornear entre la base y el molde. De esta forma notaréis que la textura de la masa cambia, estará más crujiente.

Dejar reposar media hora antes de tomar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Quiche de Níscalos, Piñones y Romero Espinacas a la crema