Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Napolitanas de chocolate caseras ¡como las que venden en Francia!

Es difícil encontrar napolitanas que estén a la altura de los pain au chocolat que se encuentran en París, así que, ¿por qué no pruebas hacerlas tú misma en casa? ¡Éxito garantizado!

 

Si lo que quieres es preparar unas deliciosas napolitanas para el desayuno e impresionar a toda tu familia, sigue nuestra receta y ¡seguramente lo lograrás! En especial porque estas napolitanas tienen una variante que conquistará a todos: ¡vienen rellenas de NUTELLA!

Il pain au chocolat, la colazione preferita dei francesi che devi provare anche tu
©Thinkstock

Ingredientes

- 250 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 30 g de azúcar
- 10 cl de leche
- 1 levadura en polvo
- 1 huevo entero
- 1 yema de huevo para bañar las napolitanas
- 1 pizca de sal
- 1 frasco de Nutella

Il pain au chocolat, la colazione preferita dei francesi che devi provare anche tu

©Thinkstock

Preparación

Vierte en un bol la harina, la sal, el polvo de hornear y mezcla todo. Añade la leche caliente y el huevo a la preparación, y luego amasa con las manos hasta obtener una pasta lisa y uniforme.

 

Deja reposar la masa durante una hora a temperatura ambiente. Una vez pasado este tiempo, amasa la pasta de nuevo y déjala reposar por 30 minutos en el refrigerador. Mientras tanto, envuelve la mantequilla en papel sulfurizado y extiéndela con un rodillo para darle una forma cuadrada y plana. Después, esparce harina en la superficie de trabajo y extiende la masa. Coloca la mantequilla en el centro y enrolla la masa de cada lado, llevándola hacia el centro, con el fin de envolver la mantequilla. Estira otra vez la masa para hacer un rectángulo con la ayuda del rodillo.

 

Cierra ambos extremos de la masa a lo largo y envuélvela con papel plástico para envolver alimentos. Refrigérala durante 30 minutos más y repite el procedimiento 3 veces. Luego de sacarla del refrigerador la tercera vez, corta la masa en 4 partes y haz 4 rectángulos con cada parte, para un total de 16 rectángulos. Sirve 1 cucharada de Nutella en cada rectángulo, en uno de los extremos, y luego enróllalos sin apretar demasiado.

 

Para terminar, coloca las napolitanas en una bandeja cubierta con papel sulfurizado y déjalas reposar 1 hora. Después, báñalas con la yema de huevo batido y mételas en el horno (precalentado a 200 ºC) durante 10 -15 minutos.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Aperitivos con queso babybel sencillos y rápidos

¿Buscas ideas para un aperitivo rápido y sencillo?

No te pierdas esta receta con masa de hojaldre y quesitos.

Comenta este artículo

RULETA SEXUAL: la peligrosa 'moda' que arrasa entre los adolescentes Con este TRUCO de WHATSAPP podrás saber si tu pareja es INFIEL ¿Te atreves?