Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Queso remojado en café: una de las tradiciones francesas más extrañas

La cocina francesa es una de las más populares en todo el mundo. Las crepes, el boeuf bourguignon, el ratatouille, los macarrones, todo, absolutamente todo lo que hacen parece venir de la mano de Dios. Sin embargo, no podemos negar que también tienen algunas costumbres muy extrañas y esta quizá sea una de ellas, pero abre tu mente antes de seguir leyendo... ¡te aseguramos que es muy deliciosa!

Cuando tomas café o chocolate, ¿qué sueles remojar en la bebida?, ¿una galleta?, ¿un bollo de pan dulce? Bueno, prepárate, porque los franceses lo llevaron a otro nivel. Ellos remojan una tostada con queso maroilles que, por si no lo sabías, es uno de los quesos más apestosos de todo el mundo. Es decir, no estamos hablando de un leve olor, sino de que cada vez que abres el refrigerador parece que tienes un almacén de medias de jugadores de football sin lavar acumuladas ahí dentro.

 

Esta tradición es una especialidad del norte de Francia, que se hizo particularmente famosa después de aparecer en la graciosa película de comedia Bienvenue Chez les Ch'tis, en la que un recién llegado a la región se ve obligado a probar esta preparación y su reacción, bueno, ¡tienes que ver la película para disfrutarla!

 

Sin embargo, puedes preguntarte: "¿Cómo se les ocurrió mojar el queso en el café?". ¡Excelente pregunta! En realidad (y puede que esto te ayude a abrir la mente), el consumo de quesos fuertes en el norte de Francia se asocia con el consumo de cerveza. Resulta que la combinación de este queso fuerte con cervezas de la región e incluso con champán es una creación excelente, ya que los sabores de cada producto se complementan entre sí y se realzan todos los aromas. 

 

En conclusión, puedes probar una tostada con este queso fuerte y remojarla, ya sea en cerveza, ya sea en champán, ya sea en café, pero definitivamente, deberías atreverte a probarlo... ¡no te vas a arrepentir! 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Latte art: prepara una taza de café con el dibujo de una flor

Conviértete en un artista del café con este vídeo. Te enseñamos a decorar tu café latte con una bonita flor.

Comenta este artículo

DESTROZAN a KIM KARDASHIAN por ser LA PEOR MADRE del mundo, WTF 5 TIPOS de NOVIOS (IDIOTAS) que NADIE quiere tener