Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Recetasbyfany

Bollitos Tiernos de Yogur

De

La primera vez que llegaron a mis manos unos bollitos como estos los compre en Gibraltar, en el Morrison’s, y de hecho cada vez que iba me traía un paquete... Hasta que conseguí esta receta que es lo más idénticos a aquellos que comía.
Estos bollitos son ideales para tenerlos para desayunos y merienda, rellenándolos de mermelada, mantequilla, nocilla... O la opción de mi marido, que les echa leche condensada ni más ni menos! Sea como sea están ricos también tal cual, y sobre todo tan tan tiernos...!

Deliciosos!

Puntúa esta receta 4.4/5 (170 Votos)

Ingredientes

  • 300 gr harina de fuerza
  • 40 gr miel suave
  • 60 gr yogur natural
  • 150 gr leche
  • 15 gr levadura fresca o 5 gr levadura liofilizada
  • 35 gr mantequilla en pomada
  • 5 gr sal
  • Mantequilla derretida para pintarlos

Especificaciones

Personas 16
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico
Adapted from recetasbyfany.com

Preparación

Paso 1

Bollitos Tiernos de Yogur - Paso 1

Comenzamos calentando un pelín la leche en el microondas hasta que esté tibia, tenemos que poder meter un dedo sin quemarnos y notarla caliente, y mezclamos en ella la levadura fresca, deshecha con las manos. Removemos hasta que se deshaga en la leche. Para esto la leche NO puede estar ni muy fria ni muy caliente, es importante que esté tibia para que la levadura haga su función correctamente, ya que si está muy caliente la levadura “muere” y si está muy fría no fermentará y no levará lo que debe la masa o se queda dura.

Paso 2

Bollitos Tiernos de Yogur - Paso 2

Una vez mezclado, pasamos esto a un bol donde amasaremos. Añadimos el yogur, la harina, la sal y la miel y mezclamos primero con un palo y amasamos después. Añadimos una vez integrado la mantequilla en pomada y seguimos amasando (yo los hago con amasadora, con la kitchenaid; habrá que darle uso jeje).

Paso 3

Bollitos Tiernos de Yogur - Paso 3

En un bol engrasado con aceite colocamos la masa tapada con papel transparente y la dejamos reposar 1 hora hasta que leve, duplicando su tamaño.

Pasado el tiempo, hacemos 16 trozos con la masa y la dejamos reposar de nuevo 15 minutos más, tapadas con papel transparente.

Paso 4

Bollitos Tiernos de Yogur - Paso 4

Amasamos cada trozo haciendo una bolita con cada una y las colocamos en un molde engrasado donde hornearemos más tarde. Las espolvoreamos con agua y tapamos con papel transparente. Reposa de nuevo 45 minutos – 1 hora y se formarán unas bolitas gorditas que pasaremos a hornear.

Paso 5

Bollitos Tiernos de Yogur - Paso 5

Se hornean 15 minutos a 180 grados o hasta que estén doradas. Se pintan con mantequilla derretida y se deja enfriar en una rejilla.

Paso 6

Bollitos Tiernos de Yogur - Paso 6

Y listos para disfrutarlos!

También te gustará

Técnicas de cocina

Tortitas rellenas de Nutella, el desayuno más especial

 

Date el gusto de prepararlas este fin de semana y no querrás volver a desayunar otra cosa.

 

INGREDIENTES: 

(Las cantidades dependerán de cuántas quieras hacer).

  • 2 rebanadas de pan de molde por cada tortita.
  • Nutella.
  • Chispas de chocolate.
  • Huevo batido.
  • Azúcar glas.
  • Sirope de arce.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un rodillo, aplasta las rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso con el diámetro adecuado, saca un círculo de pan de cada rebanada.

2. En el centro de la mitad de esos círculos, colocaremos una buena cucharada de Nutella y unas pocas chispas de chocolate. Alrededor, barnizaremos los bordes con el huevo batido. 

3. Ahora toma el resto de círculos de pan y colócalos encima. Con la ayuda de un tenedor, cierra las tortitas haciendo hendiduras en los bordes. Termina de barnizar toda la superficie con huevo batido.

4. Hornéalas 180 ºC de 15 a 20 minutos.

 

Dales el toque final con el azúcar glas y el sirope de arce ¡y disfruta!

 

Comenta esta receta

Son 150 ml de leche, pero hay un problema adicional y creo que es con la cantidad de harina. La primera vez que los preparé, estuve a punto de tirarlos también, pero decidí poner más harina hasta que la masa aguantara. Los he repetido y mi medida son 500 grs de harina de fuerza. Ayer los repetí y cuando ya tenía los demás ingredientes listos, me di cuenta que solo tenía 300 grs de harina de fuerza, así que los completé con harina normal, me quedaron divinos! La verdad es que se han convertido en el desayuno favorito de mis niños.

Comentario de

Disculpad. ya he encontrado la equivalencia.. Espero en breve volver a probar a hacer la receta y os cuento

Comentario de

Seguro que son 150gr de leche?? No ml?
Gracias
150gr de leche me midió casi 1l y me quedo tan liquido que lo tuve que tirar.

Comentario de

Cual es la miel suave ?

Comentario de

Mmmmm!!! La receta se ve muy rica pero podrías poner los centígrados en fahrenheit, y que es la levadura natural o liofilizada??? Es como es Royal?? Y como puedes convertir los gramos a tazas??

Comentario de

Arroz cremoso al curry con salteado de robellón y berros tiernos Arroz cremoso al curry con salteado de robellón y berros tiernos