Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Quiche lorraine

De

El Quiche Lorraine tiene su origen en Francia, en la región de Lorena, al noreste del país galo, en su capital, Nancy, aparece por primera vez, por el año 1600 y la deformación de su vocablo en origen, del dialecto lorenés Küchen al alemán Kuchen que quiere decir pastel, da origen a esta clásica receta de la gastronomía, que tiene tantas recetas como cocineros, ya que sus variantes son infinitas y no es más que eso, un pastel salado, aunque algunos creen que se inventó en Alemania, todos coinciden en la región y en algunos productos básicos e indispensables como la masa quebrada, los huevos, la nata, ya que el queso no se veía en su origen, si le añades cebolla, harás un quiche alsacienne, algunos usan puerros o chalotes, lo demás es historia, cualquier verdura o embutido que se te ocurra con esta base, harás un centenario gastronómico, anímate, es más fácil de lo que parece, aquí te dejo mi versión.

El equipo de Rebañando

El Quiche Lorraine tiene su origen en Francia, en la región de Lorena, al noreste del país galo, en su capital, Nancy, aparece por primera vez, por el año 1600 y la...

Puntúa esta receta 4.2/5 (259 Votos)

Ingredientes

  • 200 gr masa quebrada
  • 220 gr panceta ahumada en tiras
  • 220 gr queso Gruyere rallado
  • 300 ml nata 35% materia grasa
  • 4 huevos
  • 1 cs AOVE
  • 125 gr queso de cabra (opcional)
  • 1 pzc nuez moscada
  • 1 pzc pimienta negra molida
  • ½ cc sal fina

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 25minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Poner la masa quebrada estirada en un molde, enmantequillado o puedes usar papel de horno entra la masa y el molde. Hornear en blanco unos 15 minutos a 200°c. fuego arriba y abajo.

2. Mientras horneamos la masa, En un bol, ponemos las 4 yemas y solo dos claras de los huevos y los batimos con la nata.

3. Mientras batimos, añadimos la pimienta, sal, nuez moscada y el queso Gruyere rayado.

4. Sacamos la masa del horno y añadimos la mitad de la panceta en tiras bien distribuidas.

5. Añadimos la mitad de la mezcla del bol y luego lo que queda de la panceta.

6. Terminar de echar la mezcla del bol y colocar el queso de cabra en lonchas por encima.

7. Cuando esté dorada, se saca del horno y si deseas la desmoldas en cuanto enfríe un poco, sino sirve caliente directamente.

El queso de cabra es opcional, no está en la receta tradicional, así que puedes obviarlo o añadir tu queso favorito, también una buena opción, es hacerla con cebolla o puerros blanqueados. No es necesario freír la panceta, pero se puede hacer, como usé panceta ahumada, lo eché directamente, así me ahorro un paso y la hago más rápido. Puedes usar infinidad de verduras para el relleno y hacerla según tus gustos, así como carne de cerdo picada, jamón ahumado o cocido, o cualquier otro embutido.

También te gustará

Técnicas de cocina

Tarta salada con flores de verdura, exquisita y muy saludable

¡No hay mejor manera de comer las verduras que en esta tarta! Es bonita, colorida y cremosa. 

Comenta esta receta

Rollitos de zanahoria rellenos de queso Tosta de salmón ahumado con queso de cabra aderezado con caramelo