Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Helado pitufo de nubes

De

Seguimos con la guerra declarada al horno y sacando el máximo partido a nuestra heladera, que os recomiendo a todos que tengáis en vuestro repertorio de cacharritos para la cocina. Si queréis ver todos los helados que ya hemos hecho, pinchar aquí.

Seguramente hayáis visto alguna vez en las vitrinas de las heladerías un llamativo helado de color azul, que suelen llamar helado pitufo. Os habréis preguntado que sabor tendría...pues ni más ni menos que de nubes. Gustará pequeños y mayores, por lo rico, cremoso y dulce que está. De hecho Isma me ha dicho que es el mejor helado que he hecho hasta el momento, precisamente por eso, por ser tan dulce, ya que él es muy goloso.

Con esta receta, el helado os quedará rosa, pero si opcionalmente, le echáis colorante azul a la mezcla, obtendréis ese vistoso color. El sabor será el mismo, pero ya podréis decir que vais a comer el famoso helado pitufo, mucho más bonito a la vista. También tengo que decir que este helado no tiene nada que ver con el helado de nubes que comercializa Mercadona, que para mi gusto está pestoso. Ah! se me olvidaba comentaros que si compráis las nubes azules de pitufo que venden en Aldi, no hace falta añadir colorante y el helado queda también azul.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 500 ml. de nata para montar.
  • 250 ml. de leche.
  • 400 gr. de nubes (las nubes que usen eran blancas y naranjas)
  • Colorante azul opcional si queréis darle ese llamativo aspecto.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.com

Preparación

Paso 1

En una cacerola, calentamos a fuego medio la nata para montar con la leche. Una vez caliente añadimos las nubes. Removemos poco a poco hasta que las nubes se vayan fundiendo.

Una vez que se hayan fundido las nubes y se hayan mezclado bien con la leche y la nata, retiramos del fuego. Dejamos templar, añadimos el colorante azul, movemos bien para que el color sea uniforme y dejamos enfriar. No os asustéis si la mezcla se espesa. Una vez frío, echamos en un bol, tapamos con film y dejamos en la nevera mínimo 4 horas.

Sacamos la mezcla y la mantecamos en nuestra heladera durante 25-30minutos. Si no tenéis heladera metemos al congelador en lugar de a la nevera y sacamos cada hora removiendo unas 3 o 4 veces cada vez.

Guardamos en el congelador hasta su consumo. Como todo buen helado, sacaremos un ratito antes de consumir para que quede cremosito.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta esta receta

Helado pitufo de nubes Helado de nata