Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los ingredientes ideales para cada tipo de pasta

Parece algo sencillo o incluso tonto, pero no todas las pastas quedan bien con todos los ingredientes.

A menudo la forma de la pasta determina la salsa o incluso el queso que mejor casan con ella, por ejemplo, no será lo mismo cocinar unos tallarines que unos gnocchi.

Para que tus platos de pasta te queden perfectos, te damos una serie de consejos a la hora de elegir los ingredientes con los que los vas a preparar.

¿Qué ingredientes casan mejor con cada pasta?

1. Caracolas: Esta deliciosa pasta se puede comer de múltiples maneras, pero los ingredientes que mejor se adaptarán a ella serán aquellos que creen una mezcla de sabores suaves pero sutiles, como una bechamel aderezada con un poquito de apio y puerro, y trocitos de pollo asado. En cuanto a los quesos que van mejor con las caracolas, suelen ser los más densos como el Brie o el queso azul cremoso.

2. Sedani Rigati:  Esta especie de macarrones lisos y con forma de tubo, irán a la perfección con ingredientes resfrescantes y muy mediterráneos como los tomates frescos, las aceitunas negras y especias como el comino. El cheddar o el queso Jack, conocido como queso amarillo o queso americano, también la acompañarán bien.

¿Qué ingredientes casan mejor con cada pasta?

 3. Orecchiette:  Este tipo de pasta es redondita y curvada hacia dentro, absolutamente original. Con ella irán muy bien ingredientes frescos y sencillos como la berenjena, los ajitos fritos o una salsa de menta y albahaca. El queso que mejor combinará con los orecchiette será el feta, aunque el Gruyère también puede irle muy bien.

4. Campanelle: Esta pasta recibe este nombre debido a las flores que tienen forma de campanita. Con ella casarán a la perfección ingredientes muy dulces como la manzana roja o la cebolla caramelizada o muy salados como el beicon ahumado o el jamón serrano. Los quesos que mejor le quedan a los campanelle son el ricotta o el queso Gouda.

¿Qué ingredientes casan mejor con cada pasta?

7. Farfalle: Los farfalles son a menudo conocidos como lacitos o pajaritas. Con ellas suelen ir bien los sabores clásicos y sencillos, pero que siempre triunfan como el  jamón York,  los champiñones, el huevo o la pimienta negra. Los quesos que le irán a la perfección serán el gorgonzola y el rulo de cabra.

 8. Fusilli: Los fusili son más conocidos como las espirales, y este tipo de pasta va a ir de maravilla con sabores fuertes como los del chorizo, el beicon, el ajo, o los mejillones. Los quesos que mejor van a acompañar los fusilli serán la mozzarella y el queso manchego. 

¿Qué ingredientes casan mejor con cada pasta?

9. Penne: Conocidos coloquialmente como macarrones, este tipo de pasta va a la perfección con sabores muy terrenales como los frutos secos: pipas de calabaza, o nueces, pero también ingredientes menos convencionales como el brócoli o los higos. En cuanto a los quesos, la mejor opción: el Camembert y el Edam.

 10. Cavatappi: Esta pasta tiene una divertida forma de tirabuzón y con ella marchan a la perfección los sabores fuertes y originales como la dulzura de la pera de agua, el sabor a mar de las almejas o el picantito de la mostaza de Dijon. Con los cavatappi van a quedar muy bien, quesos tan dispares como el aterciopelado Fontina, o el cremoso Provolone.

 

 

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pizza sol: fácil, rica y muy original

 

Tan vistosa como sabrosa, esta es la pizza de siempre como nunca la habías visto. ¡Una receta ideal para compartir!

 

INGREDIENTES: 

  • 2 discos de hojaldre.
  • Salsa de tomate.
  • 100 gr de queso rallado (el que más te guste).
  • 1 huevo.

 

PREPARACIÓN:

1. Sobre el hojaldre, extiende la salsa de tomate con una cuchara y, sobre ella, espolvorea el queso uniformemente.

2. Tapa el conjunto con el segundo disco de hojaldre. Con un vaso o un cuenco pequeño, marcamos un círculo en el interior.

3. Respetando ese pequeño círculo central, cortamos la pizza en tiras de unos de entre 3 y 5 cm de anchura.

4. Ahora doblamos cada una de estas tiras sobre sí misma, formando una espiral.

5. Pintamos el conjunto con huevo batido y horneamos a 200 ºC durante 20 minutos (hasta que esté bien doradita).

 

Ahora cada uno puede servirse un trocito tan solo tirando de él con las manos. ¡A comer!

 

Comenta este artículo

GOD RELIGIOUSLY KOSHER BLESSED FOOD IS WHERE BLESSING YOUR OWN FOOD AT THE DINNER TABLE CAME FROM.

Comentario de

10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas 10 entrantes con verduras rápidos sanos y deliciosos