Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Spaghettis con setas

De

Una receta sencilla y bastante rápida. La setas son un alimento ligero y bastante sano, con poco aporte calórico.

Puntúa esta receta 2.8/5 (84 Votos)

Ingredientes

  • 300 gr. de spaghettis (o cualquier tipo de pasta)
  • 150 gr. de setas variadas congeladas
  • 200 gr. de champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gramos de queso rallado
  • 150 ml. de leche evaporada (o nata para cocinar)
  • Aceite
  • Sal y pimienta blanca

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal y aceite y siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté, escurrimos y reservamos.

Paso 2

Spaghettis con setas - Paso 2

Cortamos la cebolla en daditos y la rehogamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiece a estar transparente añadimos los champiñones, ponemos sal para que se hagan más rápido y dejamos cocer hasta que saque todo el agua y se consuma ella sola con el fuego fuerte.

Paso 3

Spaghettis con setas - Paso 3

Añadimos las setas, que al ser congeladas soltarán bastante agua y esperamos a que se evapore, con el fuego medio alto pero sin dejar de estar pendientes para que no se quedase sin líquido y se quemasen.

Cuando ya no haya agüilla, echamos la leche evaporada y cocemos un par de minutos al menos para que espese, salpimentamos.

Paso 4

Incorporamos los spaghettis bien escurridos y los juntamos lo suficiente para que se impregnen bien de todos los sabores.

Paso 5

Spaghettis con setas - Paso 5

Apagamos el fuego y echamos el queso rallado, que se fundirá con el mismo calor. Removemos todo para que se mezcle bien y también espese un poco la mezcla y ya los tendremos listos.

También se puede optar por una vez hechas las setas triturarlas junto con la leche evaporada y hacer una especie de salsa.

Del mismo modo se le pueden añadir taquitos de bacon, que también quedarán estupendos, aunque será bastante menos ligero claro

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Tagliatelle al funghi o nidos con setas Pasta con salsa de setas