Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Atrévete a preparar estas 7 recetas sin sal

 Atrévete a preparar estas 7 recetas sin sal

¿Imaginas vivir sin comer sal? Muchas personas en el mundo viven sin comer sal. Lo hacen por salud (debido a la hipertensión arterial). La dieta sin sal es conocida como hiposódica (cocina sin sodio). ¿Te atreves a comer sin sal?

Las personas que cocinan sin sal suelen usar muchas especias y hierbas para lograr más sabor entre los ingredientes de sus platillos. Si quieres intentar una dieta sin sal, aquí te presentamos una serie de recetas interesantes.

 

Atrévete a preparar estas 7 recetas sin sal

Crema de Espinacas

Ingredientes: 50 g de espinaca hervida, 30 g cebolla picada, 3 cucharadas de aceite, 1 rebanada de pan de molde, 2 tazas de caldo de verduras, pimienta al gusto, nuez moscada y perejil.

Preparación: batir con una batidora eléctrica las espinacas. A parte, freír la cebolla picada. Cuando esté cocida, agregar la harina y después el caldo caliente. Remueva hasta lograr una salsa. Añadir la espinaca. A parte, dorar el pan y servir.

Pimientos rellenos

Ingredientes: 300 g pimientos, 50 g de cebolla rallada, 1/2 taza de leche, 4 rodajas de pan de molde, 4 rodajas de pan sin sal, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de ajo en polvo.

Preparación: precalentar el horno. Ahuecar los pimientos. Mezclar el pan de molde deshecho, el ajo y la nuez moscada. Añadir la leche y el aceite para humedecer la mezcla y rellenar con esta los pimientos. Colocar en una fuente untada de aceite. 

 

Atrévete a preparar estas 7 recetas sin sal

Espárragos Gratinados

Ingredientes: 150 gr de cintas hervidas, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de leche, 40 g de requesón, 10 g de harina, nuez moscada al gusto y laurel.

Preparación: hervir las cintas con una hoja de laurel. A parte, calentar una olla a fuego lento y echar un aceite y añadir la harina. Entibiar la leche y agregarla sobre la harina. Mueva hasta desaparecer los grumos. Cuando espese, agregar el requesón y la nuez. Verter está mezcla sobre los espárragos hervidos y gratinar 5 minutos.

Crema de cebolla

50 g de cebolla picada, 4 cucharadas de aceite, 10 g de harina, 1 rodaja de pan de molde sin sal, 1/2 taza de caldo vegetal, pimienta al gusto y perejil.

Preparación: freír la cebolla con aceite caliente. Cuando la cebolla cocine, agregar la harina, el caldo de verduras caliente. Forme un salsa bechamel liviana. A parte, dore el pan en un plancha y sirva.

 

Atrévete a preparar estas 7 recetas sin sal

Pollo al ajo

Ingredientes: 250 g de pollo, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite, 10 g vinagre de sida, 1/4 taza de vino blanco seco.

Preparación: hacer una mezcla con el aceite y el ajo. Untar el pollo con la mezcla, colocar en una fuente de horno. Mezclar el vino blanco, el vinagre de sidra y el agua. Cubrir las presas y hornear. Puede agregar perejil fresco para un mejor sabor.

Bistec a la maitre d'hotel

Ingredientes: 130 g de merluza fileteada, 2 cucharadas de aceite, 10 g de perejil, zumo de limón, pimienta al gusto.

Preparación: calentar y untar la plancha con un trozo de grasa de carne de pescado. Condimentar los filetes con pimienta y hervirla. A parte, saltear el perejil con el aceite, añadir el zumo de limón, diluir sobre la carne y hornear. 

 

Atrévete a preparar estas 7 recetas sin sal

Filete de hígado con salsa de cebollas

Ingredientes: 120 g filete de hígado, 300 g de cebolla, 10 g de aceite, 30 g de perejil, 5 g de pimienta negra en grano, pimienta blanca al gusto y estragón.

Preparación: pelar y lavar las cebollas. Calentar el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio durante 3 minutos. Agregar la pimienta blanca y el estragón. Aumentar el calor de la lumbre y freír las cebollas. Enseguida colocar la pimienta negra triturada y poner el hígado. Aumentar aceite para lograr más cocción. Listo. 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

9 curiosidades de la leche que no conocías 10 bebidas detox que te encantarán