Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

6 desayunos veganos para comenzar el día

8 desayunos veganos para comenzar el día

Un buen desayuno también puede tener un toque vegano. Mermelada, leche de alpiste, jugos de frutas, olivas frescas, galletas de chocolate y mantequilla de maní, etc. Las posibilidades son infinitas y se ajustan a tu economía. No es necesario gastar mucho ni comprar ingredientes o especias exóticas para iniciarse en la aventura vegana. ¿Quieres ideas? Descubre nuestra selección de desayunos veganos.

 

8 desayunos veganos para comenzar el día

Batido de frutas  con chía

Ingredientes: 300 g de papaya, 2 kiwis, 1 plátano, 1 manzana, zumo de 4 naranjas, 1 cucharada de semilla de chía, 1 cucharadita de grasa de coco (opcional) y 1 cucharada de miel.

Preparación: Licuar todos las frutas. Después, mezclar la miel con las semillas y mover suavemente.

"Huevos fritos" sin colesterol (Esta receta no emplea huevo de gallina)

Ingredientes para la yema: 2 cucharadas de puré de papas instantáneo, 1 cucharadita de fécula de papa (o de maicena),  1/4 cucharadita de cúrcuma, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharadita de margarina.

Preparación: colocar los ingredientes en un bowl,  incorporar 7 cucharadas de agua caliente, mezclar rápidamente hasta obtener una masa uniforme. Si está muy espesa, ponga 10 a 11 cucharadas de agua caliente.

Ingredientes para la clara: 500 g de tofu blando.

Preparación: colocar el tofu en el refrigerador durante 30 minutos. Retirarlo y cortar en rodajas. Haga un círculo en medio.  Colocar el tofu cortado en una sartén caliente con aceite de oliva .  Agregue la "yema" dentro del círculo del tofu. Le recomendamos freír en una sartén de teflón.  ¡Listo! Sirva con cuidado, son delicados.

 

6 desayunos veganos para comenzar el día

Leche de alpiste

Ingredientes para un litro de leche: 5 cucharadas de alpiste (alpiste para consumo humano), 1 litro de agua, 2 cucharadas de pasas remojadas sin semilla, 1 cucharadita de aceite, 1 pizca de sal. 

Preparación: Remojar el alpiste durante 8 horas y escurrir. Después, colocar el alpiste en una licuadora con dos tazas de agua. Licuar hasta obtener una mezcla blanca. Enseguida agregar las uvas y seguir licuando hasta desaparecer las cáscaras. Colar en una tela de lienzo muy fina. Si está muy suelta la mezcla, le recomendamos colocar todo en bowl y añadir el aceite y una pizca de sal. Remover con una batidora. Listo. Esta leche no se hierve. Solo es recomendable consumir durante 4 días.

Waffles de avena

Ingredientes: 2 tazas de avena pre-cocida, 1 1/2 taza de agua, 2 cucharada de miel vegetal o azúcar integral, 1/2 cucharadita de sal. 

Preparación: batir todo y reservar durante 10 minutos. Después, colocar la masa en wafflera y cocer durante 7 minutos.

 

6 desayunos veganos para comenzar el día

Leche de castañas

Ingredientes: 1 taza de castañas, 4 tazas de agua. 1 pizca de sal, miel vegetal.

Preparación: Lavar, pelar y remojar las castañas durante 2 horas. Después, colocarlas en un licuadora con agua. Licuar hasta obtener desaparecer la castaña. Colar. Después, verter nuevamente la leche en la licuadora, agregar la pizca de sal y la miel. Licuar otra vez. Listo. 

 

6 desayunos veganos para comenzar el día

Galletas de chocolate con mantequilla de maní

Ingredientes: 1 1/2 taza de harina común, 1/2 taza de cacao amargo en polvo, 1/4 cucharada de sal, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de levadura, 1/2 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de plátano pelado, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de leche soja o agua. 

Preparación: Pre-calentar el horno a 200°C. Mezclar el cacao con la harina, el polvo de hornear, sal y todos los ingredientes hasta obtener una masa. Formar bolitas y hornear durante 8 a 6 minutos. Listo. Para servir, unte mantequilla de maní.

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Aprende a preparar mayonesa vegana en casa, ¡cremosa y saludable!

Si llevas una alimentación vegana o tienes alergia al huevo, esta receta te va a encantar. Nuestra mayonesa vegana conserva la textura cremosa y el sabor intenso de la mayonesa sin necesidad de huevo. Prepararla es muy fácil, y es ideal para disfrutar como dip o untar en tus sándwiches, papas fritas y hamburguesas veganas

 

Ingredientes:

  • 45ml de agua de cocción de garbanzos (puedes usar el agua que viene en la lata)
  • 2 cdas de garbanzos cocidos
  • 1 cdta de mostaza
  • 120ml de aceite vegetal
  • 60ml de aceite de oliva
  • 1 cdta de sal
  • el jugo de 1 limón

 

Preparación:

  1. En un tazón vierte el agua de cocción con los garbanzos y la mostaza. Pasa el robot de mano para hacerlo puré, y sigue batiendo hasta que esponje.
  2. Agrega poco a poco el aceite vegetal para que emulsione, sin dejar de batir.
  3. A continuación, incorpora el aceite de oliva. Sigue batiendo hasta que la mezcla se vea cremosa y uniforme.
  4. Condimenta con sal y jugo de limón, rectificando el sabor si es necesario.
  5. ¡Listo! Ahora puedes refrigerarla o servila de inmediato con palitos de verdura.

 

Comenta este artículo

¿Aún no conoces el sorprendente Bubble Tea? 10 situaciones que sacan de quicio a cualquier mujer