Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El picante te hace vivir más años

El picante te hace vivir más años

 ¡Buenas noticias para los amantes del picante!

Hace 7 años, un grupo de expertos comenzaron a hacer un estudio sobre las consecuencias que tenía comer picante en la salud.

Después de haber sometido a distintas pruebas a más de 400.000 personas, la revista médica BMJ ha decidido publicar los resultados del estudio realizado por un equipo de investigadores de la academia china de ciencias de la medicina.

Entre 2004 y 2008, los investigadores hicieron diferentes pruebas a un grupo de 500.000 voluntarios, hombres y mujeres de entre 30 y 79 años, realizándoles una serie de exámenes sobre su estado de salud, sus hábitos alimenticios, y su consumo de alcohol.

 Pasados 7 años, los investigadores volvieron a examinar a los voluntarios del estudio y comprobaron que en las personas que comían picante al menos 2 veces por semana el riesgo de muerte disminuía hasta un 14% si se les comparaban con los que lo evitaban en sus comidas diarias.

 Además este estudio ha demostrado que todos aquellos que incluían el picante en su alimentación diaria, presentaban menos riesgos de padecer cáncer, diabetes o enfermedades cardiacas. 

Los investigadores han declarado que el picante tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud gracias a la alta cantidad de antioxidantes que contienen.

Según este estudio, el picante ayuda a luchar contra la obesidad, el cáncer o la inflamación de las articulaciones, además de favorecer el tránsito intestinal.

Sin embargo, como todos los estudios de este tipo, hay que tener en cuenta otros factores como la herencia genética de las personas y sus hábitos cotidianos. 

 Lu Qi, el jefe de la investigación ha declarado que es bueno incluir el picante en la alimentación diaria, pero siempre en cantidades moderadas, porque si no podría tener el efecto contrario y derivar en problemas estomacales como las úlceras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

El truco definitivo para que el aguacate no se ponga negro ¡Atrévete con el Tabasco! Ideas para que tus recetas recuperen su sabor