Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El poder rejuvenecedor y reparador de los alimentos fermentados

Si tu objetivo es mejorar tu sistema inmune, es importante que consumas alimentos fermentados. Aquí te contamos todo sobre estos probióticos naturales, sus beneficios, y cómo prepararlos en casa. 

¿Qué son los alimentos fermentados?

En nuestra flora intestinal existen más de 400 microorganismos que ejercen como principal función la protección de nuestro aparato digestivo. Sin embargo, esta flora intestinal es muy vulnerable, y cuando algo no está funcionando bien, puede manifestarse a través de una amplia gama de enfermedades, incluyendo alergias y enfermedades auto-inmunes. Es decir, que es sumamente importante mantener el balance de estos microorganismos, las bacterias buenas y malas que viven en el tracto digestivo, si queremos ciudar nuestra salud inmunológica. 

Los alimentos fermentados son alimentos probióticos naturales, en cuyo proceso de elaboración han tenido participación distintos tipos de microorganismos, como hongos y bacterias, que producen un aumento de los nutrientes en dichos alimentos, promoviendo la alcalinidad de la sangre, la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo, y muchos beneficios más. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo