Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡Tiembla, Fast Food! Los platos más interesantes de la cocina americana que no conocías.

Es común pensar, cuando hablamos de "Cocina Americana", en hot dogs, hamburguesas, cupcakes y donuts, es decir, en "fast food" y en la antítesis de lo sano.

No vamos a negar que estas comidas forman una parte importante de la alimentación de los norteamericanos, sin embargo la riqueza culinaria de este pais es tan amplia como desconocida.

La población de Estados Unidos está compuesta en gran parte por familias inmigrantes de Alemania, Francia, Italia, China, África y el Caribe. Esta fuerte inmigración ha impactado directamente en la cultura y en la gastronomía del país.

Aquí te hacemos algunas recomendaciones de los platos que no podés perderte si viajás a los Estados Unidos. Buen viaje ¡y preparate para una explosión de sabores y cultura en tu paladar!

 

Jambalaya

El Jambalaya es un plato de arroz, parecido a un guiso, que incluye vegetales, pollo, jamón, salchichas ahumadas, cangrejo y/o camarones. Dependiendo del gusto, se le puede agregar también tomates.  Éste clásico de la cocina Cajún, herencia de los franceses, es típico de la zona de Nueva Orleans.  Un plato un poco picante y sabroso que no deben dejar de probar.

 

¡Tiembla, Fast Food! Los platos más interesantes de la cocina americana que no conocías. 

 

Hush Puppies

Los Hush Puppies son unas bolitas de harina de maíz fritas muy populares en los Estados Unidos. Este plato está muy arraigado a la cultura sureña, donde el maíz es desde tiempos remotos uno de los alimentos básicos de la dieta. El nombre, que literalmente significa "calla-cachorros", se atribuye a menudo a los cazadores, pescadores u otros cocineros que freían alguna mezcla básica de harina de maíz y se la daban de comer a sus cachorros para calmarlos durante las parilladas o fritadas de pescado.  

 

¡Tiembla, Fast Food! Los platos más interesantes de la cocina americana que no conocías.

 

 Boston Cream Pie

El Boston Cream Pie un es delicioso pastel  compuesto por un esponjoso bizcochuelo relleno con una suave crema pastelera y cubierto con un abundante baño de chocolate, que cae por los lados del pastel. Fue creado por el francés M. Sanzian, Chef del Hotel Parker House en Boston, y rápidamente se conviertió en un favorito de los habitantes de Massachusetts , de donde es el postre oficial desde 1996.   

 

¡Tiembla, Fast Food! Los platos más interesantes de la cocina americana que no conocías.

 

 

Key Lime Pie

¡Quién no sueña con ir a Los Cayos de la Florida, con ese mar azul y ese clima ideal, siempre soleado! Ésta tarta  debe su nombre a las pequeñas limas "cayo" oriundas de esa zona. Más ácidas y aromáticas que las limas comunes, su jugo se  mezcla con leche condensada azucarada para el relleno de esta tarta, que se finaliza con un topping de merengue. En 1965 el estado de Florida introdujo una legislación que decía que se debían pagar 100 dólares si se hacía una Key Lime Pie sin usar las verdaderas limas de la zona ¡Una delicia protegida por la ley!

 

¡Tiembla, Fast Food! Los platos más interesantes de la cocina americana que no conocías. 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bolo brigadeiro, la tarta de cumpleaños más suave y chocolatosa de todas

El bolo brigadeiro es una tarta tradicional de Brazil, que se prepara usualmente para celebrar un cumpleaños o cualquier ocasión especial. Su bizcocho suavecito y su cobertura dulce combinan a la perfección en esta receta que encantará a chicos y grandes por igual. El toque especial lo daremos decorando con los chocolates favoritos de los peques, logrando una presentación increíble con poco esfuerzo. 

 

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 200g de chocolate oscuro
  • 50g de mantequilla
  • 150g de nata espesa
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 20 ml de aceite
  • 150g de harina
  • 100g de cacao
  • 1 cdta de polvos para hornear
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 100g de yogurt natural

 

Preparación:

  1. En una olla pon a calentar la leche condensada.
  2. Añade el chocolate oscuro, la mantequilla y la nata, y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
  3. En un tazón bate los huevos con el azúcar y el aceite.
  4. Incorpora poco a poco harina tamizada, cacao, polvos para hornear y bicarbonato sin dejar de batir. Por último agrega el yogurt. 
  5. Vierte la masa en un molde engrasado y hornea a 180°C entre 20 y 25 minutos. 
  6. Deja enfriar en una rejilla y corta por mitad horizontalmente. 
  7. Unta una parte con la cobertura de chocolate, cubre con el otro bizcocho y termina de cubrir completamente la superficie.
  8. Decora los bordes con chocolate kit kat, coloca ferrero rocher en el centro y completa la decoración con el restante de cobertura. 

Comenta este artículo

4 cocinas de fusión que ya tenías que haber probado VEGEMANÍA: 10 recetas en las que los almidones son reemplazados por verduras