Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Risotto de shiitake y parmesano

De

Hoy cocinaremos un risotto hecho con seta shiitake. Esta seta de origen nos aporta grandes beneficios, aumento de las defensas, prevención cardiovascular, freno al envejecimiento debido a su poder antioxidante ya la regulación de la hormona del crecimiento, es beneficioso para el hígado ya que ayuda a regular el colesterol , Fortalece el organismo y nos aporta abundantes vitaminas y minerales, también ayuda a alcalinizar la sangre.

Considerado como una exquisitez gastronómica; sus aromas son profundos, de tierra, humo, caramelo, melazas y nuez moscada. En la cocina, los frescos serán en todo más suaves y delicados que los secos, pero igualmente sabrosos. Para cocinar, los shiitakes secos deben ponerse en remojo en agua tibia toda la noche. Si se van a añadir a una sopa o guiso caldoso, pueden incorporarse tal cual, pero teniendo en cuenta que se han cocinar mucho más. Y aun así serán siempre un poco más duros.
Una vez hidratados, como los frescos, se les debe quitar el pie, muy fibroso. Después pueden cocinar enteros, en cuartos o láminas. Los secos pueden rayar y utilizarse sin remojo. Se pueden cocinar al vapor, asados, en guisos, sopas y cocidos o como ingrediente de tortillas y rellenos.

Nosotros para hacer esta receta hemos utilizado shiitake en conserva.

Puntúa esta receta 3.9/5 (28 Votos)

Ingredientes

  • - 2 tazas de arroz extra redondo
  • - 1 cebolla de Figueres
  • - 1 bote de shiitake
  • - 1 litro de caldo de pollo
  • - Aceite de oliva virgen extra
  • - Pimienta negra
  • - Nuez moscada
  • - Parmesano

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Risotto de shiitake y parmesano - Paso 1

Tomamos la cebolla, la pelamos y la trituramos para freír en una sartén con un chorro de aceite. Cuando la cebolla está cocida, añadimos el arroz. Echamos un poco de caldo de pollo y lo vamos haciendo a medida que lo vaya absorbiendo el arroz. Vamos removiendo el arroz que desprenda el almidón para que nos quede un arroz meloso.

Paso 2

Risotto de shiitake y parmesano - Paso 2

Hacia el final evocamos el shiitake y mezclamos.
Una vez ya no nos queda más caldo y vemos que el arroz ya queda cremoso, apagamos el fuego y emplatamos el arroz. Rallamos un poco de parmesano encima el plato y un toque de nuez moscada y pimienta, a gusto de consumidor.

Paso 3

Risotto de shiitake y parmesano - Paso 3

Rico, rico!

También te gustará

Técnicas de cocina

Sencillas y deliciosas piruletas de parmesano

Sigue nuestra receta y prepara unas originales piruletas saladas con queso parmesano.

Se les hará la boca agua a tus invitados.

Comenta esta receta

Sopa agria con gambas Dados de pollo con shiitakes y arroz