Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Vanessa Collado Garrosa

Arroz Verde

De

¿Que extraño titulo, verdad?, pues bueno todo tiene su explicación. Hace pocos días como leísteis en mi entrada de Curso de Arroces y Top Chef , hice un curso estupendo y maravilloso donde aprendí ha hacer esta y otras recetas espectaculares, he querido empezar reproduciendo esta receta por que para mi fue sin duda la que mas me gusto, por su color sabor y textura. Así que atreveros ha hacerla es impresionante.

Puntúa esta receta 3.7/5 (42 Votos)
Arroz Verde Aprobadapor el chef 1 foto

Ingredientes

  • Ingredientes para 2 pax.-
  • 160 grs. de Arroz Bomba
  • 1 Cebolleta
  • 1 l. de Fumet de Pescado
  • 130 grs. de Espinacas (crudas en hojas)
  • 80 grs. de bacalao
  • 1 Bacalailla (eviscerada)
  • 100 grs. de Chipirones (limpios)
  • 80 grs. de Guisantes
  • 500 grs. de Chirlas (este peso es con concha)
  • 1 vaso de Vino Blanco
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 50minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Preparación.-

Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la ponemos con un chorro de aceite de Oliva a sofreír en la paellera. En una cazuela tendremos el Fumet de Pescado (previamente hecho) lo ponemos a calentar y cuando hierva lo apagamos y ponemos 100 grs. de espinacas, dejamos las espinacas un min. para que se escalden y pasamos todo el conjunto por la batidora será interesante que queden trocitos de espinacas pequeños, el plato quedara con mas textura. Cuando la cebolla este transparente le añadimos los chipirones y los dos pescados limpios y sin espinas, yo os recomiendo que preparéis los pescados y chipirones antes de encender los fogones porque si lo hacéis a la vez podéis tener algún percance, deberéis quitar todas las espinas a los pescados y limpiar bien los chipirones y trocearlo todo en trozos pequeños. Las patas de los chipirones dejarlas a parte para luego decorar. Rehogamos todo el conjunto durante 5 min. a fuego bajo, pasado este tiempo añadimos el arroz y sofreímos bien unos dos min. a fuego medio, inmediatamente subimos el fuego y ponemos el vino blanco hasta que evapore, pasado este paso le ponemos el caldo con las espinacas trituradas y cocemos a fuego fuerte 10 min. y fuego medio 10 min. apagamos y dejamos reposar 5 min. En el tiempo de cuece el arroz tenemos varias tareas una es hacer las chirlas al vapor, yo las hago con un chorro de vino blanco en una cazuela tapada y en cuanto se abren las retiro del fuego, cuando esten tibias las quitamos la concha y reservamos, otra de las tareas mientras se cuece el arroz es la de preparar la decoración, en un cazo hondo pondremos bien de aceite y freiremos 30 grs. de hojas de espinacas que reservaremos en papel absorbente y pasaremos las patitas de los chipirones por harina y las freiremos en el aceite que anteriormente hemos frito las espinacas, todo esto lo reservaremos y lo utilizaremos para decorar el plato. Cuando ya tengamos el arroz en su punto le añadimos los guisantes y las chirlas y dejamos reposar 5 min. pasado este tiempo con ayuda de un aro de emplatar montamos el platos y decoramos con las espinacas fritas y las patitas del chipirones.

¿Te atreves con este plato? ……

También te gustará

Técnicas de cocina

Deliciosos bocaditos de espinaca y ricotta para la hora del aperitivo

¿Buscas ideas para la hora del aperitivo? Para salir de las típicas chips y galletas saladas del supermercado, puedes probar estos suaves y deliciosos bocaditos a la italiana con espinacas y queso ricotta. ¡Además te compartimos un pequeño truco para que te queden increíbles sin esfuerzo!

 

Ingredientes:

  • 1 rollo de masa quebrada o masa para pizza
  • 1 1/2 tazas de espinacas 
  • 2 cdas de aceite
  • 2 tazas de queso ricotta
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 molde para hacer hielos

 

Preparación:

  1. Corta las espinacas en trozos. Si utilizas espinacas congeladas, caliéntalas 3 minutos en el microondas a potencia baja.
  2. Calienta el aceite en una sartén y saltea las espinacas.  Salpimienta al gusto.
  3. Cuando estén listas, mézclalas con el queso ricotta y rectifica la sazón.
  4. Extiende la masa y córtala en 2 partes. Coloca una parte con cuidado sobre el molde para hielos, y presiona delicadamente en cada compartimiento para adaptar la masa a su forma.
  5. Toma una cuchara y rellena cada espacio con la mezcla de espinacas.
  6. Cubre el molde con la otra parte de la masa, corta los bordes y ponla al revés.
  7. Retira con cuidado el molde y corta los bocadictos. 
  8. Colócalos en una bandeja engrasada y hornea a 180°C entre 10 y 15 minutos. 
  9. Sirve con una salsa de tomate para remojar.

Comenta esta receta

Pilaf de arroz verde Arroz verde con calamares al ajillo