Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Para la hora del té: torta húmeda de coco

Ya sea para una merienda o para un cumpleaños, este pastel húmedo de coco, relleno con una suntuosa crema, se va a convertir en tu nuevo postre favorito. ¡No te lo pierdas!

© Silvia Santucci

Pastel húmedo de coco

Este bizcocho es tan húmedo y esponjoso, con ese gustito tan particular del coco rallado, que se va a convertir en uno de tus preferidos desde el primer bocado. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

La mejor técnica para abrir un coco

Aprende a abrir un coco con la ayuda de un martillo y un destornillador en 3 sencillos pasos. Primero le extraeremos el agua y a continuación lo golpearemos con el martillo trazando una circunferencia. Te recomendamos colocar un trapo entre la encimera y la tabla para amortiguar los golpes.

No tires el agua, además de ser poco calórica y baja en azúcar, es un magnífico rehidratante natural y está buenísima.

Comenta este artículo

Ah,entonces interpreto que 20 cl de crema de coco es igual a leche de coco... gracias, no lo había entendido!!

Comentario de

Hola Paula! La preparación de la crema está explicada paso a paso en esta receta! Igualmente te lo copio aquí: Calienta la nata líquida y la leche de coco (también conocida como crema de coco cuando es de consistencia más espesa) en una cacerolita, con mucho cuidado de que no llegue a hervir. Coloca el chocolate blanco cortado en pedacitos y derrítelo bien. Mezcla bien y déjalo enfriar a temperatura ambiente, Luego llévalo al refrigerador por al menos dos horas. Luego de la pausa de dos horas en el refrigerador, agregar a la crema el mascarpone, el azúcar glas y el coco rallado, y batir con batidora de mano o eléctrica, hasta obtener una crema espesa.

Comentario de

Crema de Coco...cómo se prepara??

Comentario de