Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Todo lo que NO se debe hacer para conservar los alimentos

 

Todo lo que NO se debe hacer para conservar los alimentos

Todos detestamos desperdiciar comida y tratamos de conservar al máximo los alimentos. Sin embargo, a veces podemos cometer errores, por lo que a continuación enumeramos las 8 cosas que NO se deben hacer para conservar los alimentos: 

 

1) Meter los huevos en el refrigerados: NO 

 

No es necesario guardar los huevos en el refrigerador. Si lo piensas bien, en el supermercado no los refrigeran, ya que la cáscara del huevo es naturalmente impermeable a las bacterias, algo que hace de manera aún más eficaz cuando el huevo no está refrigerado. Además, para muchas recetas es mejor que los huevos estén a temperatura ambiente, así que, ¡ve y sácalos del refrigerador YA!

 

2) Esperar que los alimentos se enfríen antes de refrigerarlos: NO 

 

Probablemente has oído decir que no es bueno guardar comida caliente en el refrigerador, porque eso aumentará la temperatura dentro de la nevera y no es bueno para los microbios. Sin embargo, dejar un plato caliente afuera a temperatura ambiente hace que los microbios se multipliquen. Entonces, ¿qué debemos hacer? La solución ideal es hacer que la comida se enfríe lo más rápidamente posible guardándola, por ejemplo, en un recipiente vacío previamente refrigerado o sirviéndola en un plato que se coloque dentro de un bol lleno de agua y hielo, para hacer un baño maría frío.

 

3) Dejar las frutas con semillas en el exterior: NO

 

Sí, son muy bonitas, pero no es bueno dejarlas en el exterior si queremos conservarlas más tiempo. Si son tan solo algunas horas, no importa, pero si es una cantidad mayor de tiempo, entonces eso puede hacer que se dañen más rápido. Por eso, es mejor guardarlas en el refrigerador y sacarlas unos minutos antes de que las vayamos a comer.

 

4) Guardar los frutos secos en la alacena: NO

 

Los frutos secos son ricos en aceites vegetales que pueden hacer que se pongan rancios rápidamente. Ese es el caso de las almendras, las avellanas, los cacahuates, los anacardos y los pistachos, entre otros. Lo mejor es conservar este tipo de frutos en el refrigerador o, si los vas a guardar en la alacena, que sea en recipientes completamente herméticos.

 

5) Guardar la harina integral o la harina de castaña en la alacena: NO

 

Estas harinas son muy frágiles y pueden dañarse o servir como medio de reproducción de bacterias e insectos pequeños muy rápidamente. Por ende, lo mejor es guardarlas en el refrigerador o comprarlas en pequeñas cantidades.

 

6) Guardar el café en el refrigerador: NO

 

Lo mejor es comprar el café en granos y en cantidades pequeñas. Si el café molido se guarda en el refrigerador, va a absorber la humedad y los olores, así que es preferible evitar refrigerarlo, a menos que sea por una cantidad reducida de tiempo y en un recipiente completamente hermético.

 

7) Guardar el pan en el refrigerador: NO 

 

Guardar el pan en el refrigerador es un disparate, porque entonces se va a secar en muy poco tiempo. Si queremos conservar el pan, es mejor cortarlo en rebanadas y congelarlo.

 

8) Guardar las papas en el refrigerador: NO

 

Si haces esto, las papas pueden absorber la humedad y pudrirse, así que es mejor conservarlas en un lugar seco y oscuro. Sin embargo, si compras papas en temporada, puedes guardarlas en el refrigerador por un máximo de 3 días, ya que se trata de un producto fresco.

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Trucos para cocinar con huevos 6 recetas con pan que te dejarán con la boca abierta