Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Chocolate casero con coco y frutos secos para Semana Santa? ¡Claro que sí!

Este chocolate casero es mucho más saludable que el que encuentras en tiendas porque es bajo en calorías, no tiene azúcares y está hecho con grasas saludables ¡que incluso te ayudarán a perder peso!

Chocolate casero con coco y frutos secos

Esta receta de chocolate es mil veces mejor que cualquier cosa que podrías comprar en una tienda gracias a las numerosas vitaminas y nutrientes que aportan sus ingredientes. Por ejemplo, el cacao tiene propiedades antioxidantes y estimulantes, produce sensación de felicidad y mejora la salud cardiovascular; el aceite de coco es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso; el tubérculo de la maca tiene virtudes energéticas y reguladoras del sistema hormonal; y los frutos secos tienen un alto contenido de fibra, que nos ayuda a sentirnos llenos, y un excelente sabor que complementa el chocolate a la perfección.

 

Ahora que sabes todos los beneficios que este chocolate casero ofrece, ¡a la cocina!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

La mejor técnica para abrir un coco

Aprende a abrir un coco con la ayuda de un martillo y un destornillador en 3 sencillos pasos. Primero le extraeremos el agua y a continuación lo golpearemos con el martillo trazando una circunferencia. Te recomendamos colocar un trapo entre la encimera y la tabla para amortiguar los golpes.

No tires el agua, además de ser poco calórica y baja en azúcar, es un magnífico rehidratante natural y está buenísima.

Comenta este artículo