Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Tienes silueta de manzana o de pera? ¡Descubre qué comer según la forma de tu cuerpo!

 1. Cuerpo rectangular

El cuerpo rectangular se caracteriza por ser estrecho y con una cintura poco definida. Aunque estas mujeres no aumentan de peso fácilmente, de todas formas es importante que mantengan una dieta saludable.

Deben consumir proteína vegetal y grasas saludables como las del aguacate, las almendras y el salmón. También deben evitar los dulces y la comida rápida, ¡lo sano es mejor! Es recomendable incorporar aceite de oliva, frutos secos, proteínas magras y cabohidratos complejos en la dieta, así como frutas, verduras y granos.

 

IL TUO CORPO è a MELA, A PERA o a CLESSIDRA? ECCO COSA MANGIARE a SECONDA della FORMA DEL TUO CORPO!

2. Cuerpo de manzana

Si tienes una silueta de manzana, significa que tiendes a acumular grasa en el estómago, el pecho y los brazos. En este caso, lo mejor es comer pequeñas comidas de 5 a 6 veces al día para mantener el metabolismo activo. Come alimentos ricos en fibra, además de frutas, verduras y alimentos con mucha vitamina C, que ayuda a reducir los niveles de cortisol, responsables de la acumulación de grasa en el centro del cuerpo. Evita los alimentos que pueden causar inflamación, tales como la comida rápida, el pan y algunas verduras.

 

3. Cuerpo de pera

El cuerpo en forma de pera es aquel que tiene las caderas más anchas que el busto, así que se tiende a aumentar de peso alrededor de las caderas y los muslos. Evita los alimentos ricos en sodio y carbohidratos refinados, como el pan, la pasta y el arroz. Mejor consume alimentos con un alto contenido de proteínas como la carne, el pescado o los huevos. ¡También asegúrate de comer mucha fruta! La sandía y la piña pueden ayudar a limpiar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas que ralentizan el metabolismo. Bebe té verde o té de hierbas y no olvides incluir alimentos ricos en fibra en tu dieta, ya que consumir fibra insoluble también puede ayudar a reducir los altos niveles de estrógeno en el cuerpo.

 

4. Cuerpo de reloj de arena

Las mujeres con una silueta de reloj de arena aumentan de peso de manera uniforme en todo el cuerpo, pero una dieta pobre puede causar retención de líquidos y estreñimiento. Si usted tiene este tipo de silueta, come de 5 a 6 comidas pequeñas diarias para mantener el metabolismo activo. Opta por frutas frescas, verduras, grasas saludables y proteínas magras. Evita los carbohidratos refinados como el pan blanco, la pasta y el arroz, y los dulces y  alimentos fritos ;)

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Tarta de de Nutella, lista en 5 minutos y con solo 5 ingredientes GAL GADOT subió 8 kilos de MÚSCULO para ser WONDER WOMAN (el antes y el después)