Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El secreto japonés para vivir más de 100 años

 

Para comprender por qué Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo hay que irse hasta la isla de Okinawa, en la que sus habitantes practican el arte de la buena digestión, también conocido como Hara Hachi Bun (literalmente "la regla del vientre al 80%") que consiste en no comer hasta saciarnos y sentirnos atiborrados, sino solo hasta llenar el 80% de nuestro estómago. Dicho de otra manera: en comer en quedarnos con un poquito de hambre.

 

 

¿Cuáles son las consecuencias de este hábito? Pues que el cuerpo, al contar solo con lo necesario y no con un exceso de nutrientes, acumulará menos grasa. El estómago, por su parte, tenderá a empequeñecerse con el paso del tiempo, lo que te hará necesitar menos comida para sentirte lleno. No solo adelgazarás sino que estarás disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, además de evitar el esfuerzo extra que le supone cada día a tu organismo tener que procesar ese  otro 20% de alimentos. ¿Resultado? Mejor salud hoy y muchos más años de vida en el camino.

 

"Somos lo que comemos". Todos conocemos la frase pero parece que solo en Japón saben ponerla en práctica. Aprendamos de ellos.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Esto es lo que COME KIM KARDASHIAN para tener un CULO 10 7 desafíos LOCOS, NECIOS y RIDÍCULOS de internet, ¡no damos crédito!