Las croquetas de patata con corazón de mozzarella y jamón pueden sustituir una comida completa, ya que son muy sustanciosas.
INGREDIENTES:
Para la masa de las croquetas:
Patatas 1 kg
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto
2 huevos
Queso parmesano rallado 100 g
Nuez moscada rallada al gusto
Para el relleno:
Mozzarella (o queso scamorza) 150 g
Jamón 50 gr
Para el pan rallado
Huevos 3
Pan rallado q.b.
PREPARACIÓN:
Hervir las patatas con piel en agua con sal (o al vapor), luego escurrirlas y dejarlas enfriar (sería mejor hervirlas la noche anterior, para que se vaya la mayor parte de la humedad).
Cortar la mozzarella en tiras de menos de 1 cm de grosor y unos 3 cm de largo, y cortar también el jamón cocido.
Pelar y triturar las patatas, y poner el puré en un bol grande. Añadir los huevos, el queso rallado, la sal, la pimienta molida y la nuez moscada rallada.
Amasar bien los ingredientes, luego tomar una cucharada generosa de la mezcla, colocar una tira de mozarella y un trozo de jamón en el centro y cerrar con la propia masa, formando con las palmas de las manos, cilindros de unos 8 cm de largo y 3 cm de ancho, que pasaremos por huevo batido y luego por pan rallado.
Proceder así hasta terminar la mezcla, luego freír las croquetas obtenidas, de 2 a 3 a la vez, en una sartén no muy grande que contenga abundante aceite de oliva virgen extra o aceite de semillas (preferentemente aceite de cacahuete), hasta que estén completamente doradas (2-3 minutos).
Sacar las croquetas del aceite con una espumadera y colocarlas en un plato forrado con papel absorbente. Sazonar con sal y servir las croquetas calientes.