Los norteamericanos tienen mucha creatividad para preparar cenas completas en un solo recipiente, liberando tiempo en la cocina y dando como resultado recetas perfectas para toda la familia. Este es el caso de la cazuela de taco, que combina ingredientes de los tacos tex mex con suave pasta, salsa picante al gusto y queso. Es un plato caliente y muy reconfortante, ideal para una cena en familia a la que ningún niño se podrá resistir.
Ingredientes para 4 personas:
350g de pasta tipo macarrones o moños
200g de carne picada de ternera
1 cebolla
1 bote grande de sofrito de tomate
1 bote grande de judías cocidas
1 bote de maíz
2 tazas de queso cheddar rallado
2 cdas de condimento tex mex
2 cdas de aceite
Nata al gusto, para servir
Preparación:
Corta finamente la cebolla. Calienta el aceite en una sartén y sofríe durante 5 minutos.
Incorpora la carne de ternera y las especias. Cocina a fuego medio hasta que la carne haya cambiado de color y comience a soltar sus jugos.
Mientras tanto, calienta abundante agua con sal en una olla y cocina la pasta 5 minutos, para que se cocine pero quede aún firme.
Incorpora el sofrito de tomate a la carne, las judías y el maíz. Cocina durante un par de minutos más.
Aparte, precalienta el horno a 180°C y engrasa una fuente.
Vierte la mitad de la pasta en la fuente y agrega la mitad de la carne. Mezcla bien. Añade el resto de la preparación y vuelve a mezclar.
Cubre con el queso rallado y lleva al horno durante 20 minutos. Si no quieres que se dore la superficie, puedes cubrir el molde con papel aluminio y pincharle unos agujeritos para que escape el vapor.
Sirve con jalapeños encurtidos, cilantro fresco y nata al gusto.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.