Nada más sencillo que empanar una salchicha, normalmente de las de tipo Frankfurt, en masa de maíz y servirla con un palito de brocheta. Es una comida divertida que a los niños les encanta, especialmente a los que son muy inquietos y les gusta la comida que puedan comer con la mano. La puedes acompañar de varios de tipos de salsa, una de las más clásicas es el kétchup, pero no dudes en preparar mayonesa casera u otro tipo de salsas para aperitivos. También puedes prepararlas tanto para un entrante como para un aperitivo cortando las salchichas un poco más pequeñas.
Ingredientes para 4 personas:
6 salchichas tipo Frankfurt
1/2 taza de harina
1/2 taza de harina de maíz
6g de levadura química
2 cdtas de azúcar
1 huevo
150ml de leche
Aceite vegetal, para freír
Sal y pimienta al gusto
6 palitos de madera para brocheta
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de maíz. Para ello mezclamos en un bol la harina normal, la harina de maíz, el azúcar y añadimos un poco de sal y pimienta.
En otro recipiente mezclamos la leche con el huevo e incorporamos poco a poco la mezcla de las harinas hasta que nos quede una masa consistente.
A continuación, tomamos las salchichas y les colocamos el palo de brocheta sin que la atraviese completamente.
Embadurnamos cada salchicha en la mezcla y calentamos el aceite vegetal en una sartén.
Freímos las salchichas una a una y damos vueltas para que la masa se dore de manera uniforme.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.