
Ingredientes
- 1/2 kg de tomates cherry en rama; 1 cebolla y 2 cebolletas; Menta y Perejil frescos; 1 cucharadita de levadura química; 2 cucharadas de harina; Sal; Pimienta; Aceite de Oliva.
Especificaciones
Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 90minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Lavamos bien los tomates y los picamos con la ayuda del robot de cocina. Los pasamos a un colador y dejamos que drenen el agua al menos durante una hora.
Mientras, lavamos las aromáticas y pelamos la cebolla y las cebolletas y lo picamos todo junto también con el robot de cocina.
Cuando los tomates ya estén listos, lo mezclamos todo y añadimos sal y pimienta, la levadura y la harina y mezclamos bien. Debe quedar una pasta gruesa que nos permita formar bolas con facilidad.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite, cuando esté bien caliente (para ello metemos un palillo y si salen burbujitas es que está en su punto ideal), introducimos las albóndigas de tomate y freímos unos 30 segundos por cada lado con cuidado de que no se quemen. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de grasa sobre un plato cubierto con papel de cocina.
Dejar enfriar antes de comer, cogen mejor textura y se aprecia mejor su sabor.
También te gustará
-
Gratinado de berenjena y rúcula 3.3/5 (95 Votos)
-
Espaguetis con tomate y cebolla 4/5 (16 Votos)
-
Macarons con foie gras y calabaza 4/5 (42 Votos)
-
Pez espada a la griega 3.2/5 (119 Votos)
-
Aprobadapor el chef Coca de calabaza con microondas 3.7/5 (41 Votos)
-
Aprobadapor el chef Tosta tipo "bruschetta" con almejas 4/5 (15 Votos)
-
Pulpo mediterráneo 3.9/5 (64 Votos)
-
Musaka griega 3.5/5 (42 Votos)
Técnicas de cocina
¡Un básico de la cocina! Prepara una salsa de tomate casera para tus platos de pasta, pizza o para acompañar la carne.
Comenta esta receta