Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Patatas huecas

De

Aunque su nombre lleva a malos entendidos... digamos que son unas bolas o tortas de patata, fritas y riquísimas!!! Mi madre las hace en días de fiesta

Puntúa esta receta 4/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • 3 Patatas grandes
  • Aceite
  • 2 o 3 ajos
  • perejil
  • 1 hoja de laurel y sal
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo o maizena
  • 3 huevos

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Primero pelamos las patatas y las troceamos. Las ponemos a cocer con los ajos enteros pelados, el laurel y sal durante 10 minutos, hasta que la patata esté bien cocida.
Quitamos el agua y el laurel y pasamos las patatas y los ajos por el pasapuré o lo machacamos a tenedor. No usar la batidora, porque no queda la consistencia deseada. Incluso si quedan trocitos de patata pequeños, le dan su gracia.
En este punto, añadimos una cucharada sopera de aceite, a ser posible macerado con ajo y perejil, y sino, añadimos el aceite y además un poco de perejil fresco o seco.

Paso 2

Separamos las yemas de las claras de los 3 huevos. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos en la nevera.
Las yemas las mezclamos a las patatas trituradas, cuando la patata ya esté fria. Se añade la cucharada de harina, mezclando bien, que no queden grumos. Si vemos que queda demasiado ligera, se puede añadir un poco más de harina.

Paso 3

Cuando ya tenemos la masa preparada la probamos de sal y rectificamos si es necesario. Ponemos a calentar aceite de olive para freir nuestras patatas huecas, pero toca antes añadirle las claras a punto de nieve que habíamos reservado, con movimientos envolventes, como si estuvieramos mezclando un bizcocho, para que no se bajen.
Esto le da el punto final a las patatas.
Freir y sacar cuando estén doradas a un plato con papel para quitar el exceso de aceite.

Las claras montadas son importantes en el proceso, así como poner las yemas en la patata triturada cuando la masa ya esté fria, porque sino, se cuajarán.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Patatas en forma de flor Patatas Fritas- Bacon Cheese Fríes