Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

@recetasen5tweet

Dorada a la ondarresa

De

Hola amigos, esta receta es muy sencilla, requiere de muy poca explicación, el pescado a la ondarresa, resulta delicioso sobre todo si te gustan los ajos, puedes hacerlo con otros tipos de pescado, por supuesto! Os aconsejo que lo probéis también con merluza, es expectacular!!

El equipo de Rebañando

¿Os gusta la Dorada? No os perdáis esta receta de dorada a la ondarresa, sin duda, un plato riquísimo para preparar estas Navidades y sorprender a vuestros invitados con una receta diferente y deliciosa.

Puntúa esta receta 4.1/5 (191 Votos)

Ingredientes

  • 2 doradas (mejor sin espinas
  • solo los lomos)
  • 1 cabeza de ajos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 limón
  • Unas hojas de perejil picado
  • Sal gorda

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pon una sartén grande al fuego, a temperatura media-alta, cuando la veas caliente echa sal gorda por la base, y pon las doradas con el lado de la carne hacia abajo, si la sartén es buena, no necesitas aceite, ya que la dorada suelta grasa y no se pega, pero si no te fías puedes echar un pelín.

Paso 2

Deja un par de minutos y da la vuelta, para que se haga por los dos lados.

Paso 3

En una sartén pequeña, pon las 5 cucharadas de aceite y dora la cabeza de ajos cortados en rodajas, cuando estén dorados echa el perejil, y la mantequilla, aparta del fuego, y mueve la sartén en círculos para fundir la mantequilla y ligarla con el aceite, añade también el zumo del limón y cubre las doradas con esta salsa, sirve inmediatamente...y disfruta!!!

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo picar ajo como un chef

Una vez los hayamos pelado y le hayamos quitado el germen,  aplastamos los dientes de ajo con el lateral de nuestro cuchillo. Atencíon porque si el cuchillo es de mala calidad podríamos romperlo. A continuación solo tenemos que ir picándolos como nos muestra el chef Damien en este video.

Comenta esta receta

Dorada al horno Dorada al horno