Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

@recetasen5tweet

Paella de marisco

De

Hoy os tengo preparado un plato que le gusta a todo el mundo, la paella de marisco, como seguro que hay mil recetas distintas para este plato, yo os explico como lo hago en mi casa, a ver si os gusta...vamos a ello!!

Puntúa esta receta 3/5 (77 Votos)

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz (250 gr aprox)
  • 2 vasos y medio de caldo
  • 200 gr de rodajas de calamares
  • 100 gr de chirlas
  • 500 gr de mejillones
  • 200 gr de gambas
  • 3 o 4 cigalas
  • 6 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1/2 limón
  • aceite
  • sal
  • agua.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Paella de marisco - Paso 1

Lo primero es preparar las cosas, pon las chirlas en agua con sal para limpiarlas de arena, reserva.

Enciende el horno a 200 grados, que vaya calentándose.

Limpia los mejillones quitándoles las hebras, reserva.

Lava los tomates, parte por la mitad, y rállalos, reserva.

Pela 4 de los dientes de ajo, reserva todos.

Pela la mitad de las gambas y pon las cascaras y cabezas en un cazo con un chorrito de aceite y los dos ajos que no has pelado a fuego medio, para dorar las cascaras, reserva las gambas peladas y las que no has pelado.

Pon en una olla todos mejillones limpios, menos 3 o 4 que reservaras para luego, con un chorrito de agua y tápalos, pon a fuego medio, hasta que estén abiertos, unos 3 o 4 minutos, el caldo de ellos cuélalo y añádeselo a las cascaras de las gambas ya doradas, añade también 2 vasos de agua y deja cocer unos 10 minutos, la clave del arroz está aquí, en el caldo. Cuando esté, cuela y reserva.

Corta los calamares en trozos, pica dos dientes de ajo bien pequeñitos y los dos restantes machácalos en el mortero junto al zumo del limón, reserva.

Vale, ya está todo listo, es mucho más sencillo de lo que parece, pon la paellera al fuego, añade un chorro de aceite y los ajos picaditos, cuando estén dorados echa los calamares y las gambas peladas, deja que doren bien, añade las chirlas, rehoga un poco.

Paso 2

Paella de marisco - Paso 2

Echa el arroz, rehoga mezclando bien para que se impregne del refrito, añade el pimentón, mezcla rápido para que no se queme y añade enseguida el tomate rallado, mezcla todo con cuidado de no permitir que se queme el pimentón.

Paso 3

Paella de marisco - Paso 3

Ahora añade 2 vasos y medio del caldo que preparaste con las cascaras de gambas y el agua de cocer los mejillones, una pizca de colorante y mezcla a fuego medio-alto, cuece así durante 4 o 5 minutos.

Pon por encima los mejillones pelados, los que dejaste sin cocer, las gambas sin pelar y las cigalas, riega con el majado que tienes en el mortero de ajo y limón.

Paso 4

Mete en el horno precalentado a 200 grados, durante unos 10 o 12 minutos, luego saca del horno y deja reposar 5 minutos...disfruta!

Como ves, una vez que tienes la preparación lista, es muy fácil y rápido de hacer, espero que os animéis a hacerlo!

Si te ha gustado puedes subscribirte al blog, me ayudará a saber si os gusta lo que os pongo aquí, un besote!

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Paella de pescado Paella de carn