Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pizza de pollo y tocino con champiñones

De

Puntúa esta receta 2.7/5 (10 Votos)

Ingredientes

  • Una base de pizza, 2 cucharadas de tomate frito, 1 bola de queso mozzarella de bufala, 1/2 pimiento verde, 1 pechuga de pollo, 6 champiñones, 4 lonchas de bacon y orégano para espolvorear

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Tenía una base de pizza en casa así que el menú era bien rápido de preparar. Sólo tenía que preparar los ingredientes para cubrir la pizza mientras se precalentaba el horno a 220º. Dicho y hecho. Cortamos la pechuga de pollo en trozos de mediano tamaño. Si los hacéis muy pequeños quedarán resecos y si son demasiado grandes pueden quedar crudos en su interior. Pensad que sean de tamaño bocado tirando a grande porque algo merman al asarse.

Paso 2

Pizza de pollo y tocino con champiñones - Paso 2

Sobre la base de pizza, extendemos dos cucharadas de tomate frito y con el canto de la cuchara lo repartimos bien. A continuación cortamos la bola de queso mozzarela en 8 o 10 rodajas finas y las repartimos cubriendo más o menos la superficie de la pizza. En los huecos de la parte exterior ponemos unos aritos muy finos de pimiento verde.

Paso 3

Rellenamos los huecos de la pizza con los trozos de pollo en crudo pero salpimentados al gusto. Cortamos unas láminas de champiñón y terminamos de rellenar la base tal como veis en las imágenes. Las lonchas de bacon las picamos en trocitos pequeños que esparcimos en forma de lluvia para que caigan sobre el resto de los ingredientes.

Paso 4

Un chorrito de aciete de oliva virgen extra sobre nuestra pizza y la horneamos durante unos 12 minutos, o hasta que la base esté dorada y los quesos burbujeen. Sacamos del horno, espolvoreamos con un poco de orégano y la llevamos a la mesa inmediatamente que las pizzas tienen que llegar bien calientes.

También te gustará

Técnicas de cocina

Pizza ligera con masa de boniato, ¡tan buena que no lo vas a creer!

Sucumbe al antojo de manera saludable con esta crujiente pizza de boniato con verduras. 

Comenta esta receta

Ensalada multicolor Ensalada de tomate, mozzarella y aguacate