Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Copas de chocolate y nata en el microondas

De

Para Pedro Antonio, que vive a 5000 km de aquí y le gusta el chocolate y por allí como que no hay, ahora se ha llevado un par de paquetitos.
Esta receta, es muy facil de hacer, solo hace falta leche, chocolate a la taza en polvo y un microondas.-
Facilísimo, pero hay que estar pendiente de la taza, porque si se sube la leche, se derrama y si se pasa la temperatura el chocolate pierde la consistencia. Pero no tiene porque salir mal.
Lo peso todo y así se cual sera el resultado, si lo quiero mas espeso, pues le echo mas chocolate, a cada cual sus gustos y cantidades.

Puntúa esta receta 4/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • 500 gr. de leche
  • 80 gr. de chocolate en polvo a la taza.
  • 1 brick de nata líquida
  • 2 c.s. de azúcar

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Copas de chocolate y nata en el microondas - Paso 1

Usa una taza bien grande para que quepa la leche y el chocolate y cuando se caliente tenga sitio para subir.

Pon la leche en la taza, caliéntala 20 segundos en el microondas a temperatura máxima. (Puedes echar el chocolate a la taza con la leche fria).



Saca la taza y añade el chocolate en polvo pesado, mueve bien y vuelve a poner al microondas a temperatura más baja que media varios minutos. Quizás necesites 3 ó 4 minutos, pero eso depende de la temperatura de tu microondas. Suelo ponerlo en una taza grande y transparente para ver cuando empieza a subir.

Paso 2

Copas de chocolate y nata en el microondas - Paso 2

Importante:

Vigila la cocción del chocolate, abre de vez en cuando y muevelo con una cuchara.


Una vez que esta el chocolate bien caliente, (yo noto que cambian de color, se pone mas oscuro), ya no lo muevas mas; deja que empiece a subir, y abre la puerta del microondas. Cuenta hasta 3 y vuelve a cerrarla, sigue vigilando la coccion y en cuanto empiece a subir otra vez, vuelve a abrir la puerta y vuelve a cerrarla, Asi 3 ó 4 veces, hasta que veo que esta espeso como me gusta a mi. al final lo dejo subir unos 2 centimetros y ya esta listo para que repose y enfrie.

No debe de hervir, porque perdería su textura, ni lo dejes subir hasta arriba, solo debe empezar a subir, así que debes vigilar la cocción continuamente.

Paso 3

Copas de chocolate y nata en el microondas - Paso 3

Montaje:
Monta la nata con el azúcar. Ten cuidado porque si la bates mucho te sale mantequilla casera.

A veces le echo 1/2 sobre de flan en polvo pero no lo necesita. Si quieres probarlo diluye el polvo en un poco de leche y añádelo cuando ya esté la leche caliente.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Smoothie del plátano y chocolate Filloas