Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mousse de chocolate negro

De

Puntúa esta receta 3.7/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • -180gr chocolate negro
  • -4 huevos
  • -50gr mantequilla
  • -150ml nata
  • -100 azúcar vainallado

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Mousse de chocolate negro - Paso 1

Trocear el chocolate y fundirlo al baño María a fuego suave sin remover. Añadir la mantequilla en trozos pequeños y dejar que se funda con el chocolate. Retirar del fuego, incorporar la nata y mezclar bien.

Separar las claras de las yemas y ponerlas en dos boles distintos. Batir las yemas hasta que comiencen a blanquear y verterlas sobre el chocolate tibio mezclando hasta obtener una crema uniforme.

Batir las claras a punto de nieve firme añadiendo al final el azúcar vainillado sin parar de batir.

Incorporar las claras montadas al chocolate en 2 o 3 veces moviendo con una espátul siempre de arriba abjo, sin batir, para que no se bajen.

Echar la mousse con cuidado en una fuente de bordes altos y meterla en el frigorífico al menos 2 horas y estará lista para comer!

También te gustará

Técnicas de cocina

Receta sencilla de mousse de chocolate

Es uno de los postres más populares y más pedidos: el mousse de chocolate, una deliciosa espuma con chocolate que hace las delicias de pequeños y no tan pequeños. Si lo que buscas es un postre, rico, sencillo y eficaz, no te pierdas nuestro vídeo en el que te explicamos cómo preparar un mousse de chocolate para rebañar bien el plato.

Comenta esta receta

Mousse de chocolate con arándanos deshidratados azules Mousse de Nocilla Casera