Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcocho Zebra (El rincón de los postres)

De

Puntúa esta receta 3/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • 4 huevos XL
  • 250 gr. azúcar
  • 250 ml. leche
  • 250 ml. aceite de oliva suave
  • 300 gr. harina todo uso
  • 1 sobrecito de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( Valor) ( No sirve Colacao ni Nesquick)

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Bizcocho Zebra (El rincón de los postres) - Paso 1

Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen.

Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado. No batir demasiado ya que el bizcocho quedaría aceitoso.

Reservar 2 cucharadas de harina. Tamizar el resto junto con polvo de hornear. Añadir esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados. No batir demasiado, se crearán muchas burbujas de aire.

Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las partes le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos bien. A la parte blanca, le añadiremos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. Ésto se hace, para que ambas masas tengan exactamente la misma consistencia

Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde redondo de
23 cm.

La parte más importante de esta receta es el momento de incorporar las masa al molde. Echar tres cucharadas de la masa blanca exactamente en el centro del molde. Acto seguido, y sin esperar a que esta primera masa se extienda echaremos otras tres cucharadas con la masa de chocolate en el mismo centro de la masa anterior. Continuar alternando cucharadas de masa blanca y de masa de chocolate que las terminemos.

Hornear durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palillo en centro para comprobar que está hecho.

Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca arriba.

La clave del éxito de esta receta es que las dos masas deben tener exactamente la misma consistencia, de lo contrario se mezclarán y obtendremos un efecto marmolado en vez de uno atigrado, o “acebrado” que es lo que queremos. La consistencia de la mezcla deberá ser mas bien espesa

Es muy importante que no movamos en absoluto el molde cuando estemos echando la masa para que no pierda el dibujo. Para moverlo lo menos posible, podemos echar la masa en el molde lo mas cerca posible del horno.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un bizcocho de Nutella en pocos pasos

¿Te gusta el chocolate? Prepara esta sencilla torta para la merienda o el desayuno.

Una receta sencilla y rápida que te va a encantar.

Comenta esta receta

Bizcocho de chocolate rápido Bundt Cake de Chocolate