Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta de fresas con nata fácil

De

"La fresa y el fresón -Fragaria xananassa- pertenecen a la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias. Necesitan un clima templado para crecer sin problemas.
Es originaria de América y nos llegó con los primeros colonos de Virginia -EEUU-. Llegó a España en el siglo XIX. Las fresas y el fresón Españoles tienen fama de tener una máxima calidad y son muy demandadas por el resto de países europeos,sobre todo Francia, Alemania y Reino Unido.
Disponibles ya en febrero su mejor temporada son los meses de marzo, abril y mayo, siendo las de estos dos últimos meses las más dulces y sabrosas.
Al comprar los fresones, debemos tener en cuenta que no estén mates o mustios, deben ser tersos y brillantes y los rabos también.
Esta tarta la probé por primera vez en casa de mis suegros y quedé completamente enamorada de ella. Mi suegra siempre me dijo que era muy fácil de hacer, pero no fue hasta ahora que me atreví con ella. La serví como postre a unos amigos que me "invitaron" a cenar en mi casa, sí oís bien, ellos trajeron los ingredientes, se pusieron el mandil y nos agasajaron con una cena estupenda, pero esa es otra historia que ya os lo contaré... ."

Puntúa esta receta 2.9/5 (19 Votos)

Ingredientes

  • - 3 planchas de bizcocho, en esta receta las usé compradas, pero caseras todavía mejor... .
  • - Nata para montar
  • - 1 kg. de fresas
  • - Leche
  • - Licor al gusto -opcional-
  • - Azúcar

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Tarta de fresas con nata fácil - Paso 1

Esta tarta se prepara mejor de un día para otro, por ejemplo la noche anterior.
Picamos las fresas en trocitos pequeños dejando unas enteras para adornar; montamos la nata añadiéndole azúcar al gusto y en un plato, echamos un poco de leche con el Countreau.
Comenzamos el montaje de la tarta colocando la primera plancha de bizcocho en un plato llano o similar, teniendo en cuenta que al final le daremos la vuelta, es decir, ésta será la capa de arriba, la que adornaremos. Con una cuchara, empapamos el bizcocho con la mezcla de leche y licor. Untamos una capa de nata y añadimos fresas picadas cubriendo toda la nata.
Colocamos otra plancha de bizcocho y repetimos la operación.
Por último, colocamos la última capa, ésta no la bañaremos ya que será la capa base de la tarta. Colocamos encima papel sulfurizado y le ponemos peso (yo coloqué una tabla de madera con un litro de leche encima). Dejamos que repose hasta el día siquiente.
Al día siguiente, retiramos el papel sulfurizado y con el molde en el que vayamos a presentarla, le damos la vuelta. Bañamos toda la tarta con la nata montada restante y adornamos con fresas al gusto, en este caso yo puse fresas enteras alrededor ya que no me llegaban para cubrir toda la capa de arriba.
A la nevera hasta la hora de servir, ha de estar muy fría.

"CAPRICHO DE DIOSES... un día de vacaciones, calor, un rato libre, un trozo de tarta y un libro... ."

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Tarta De Fresas Con Nata Coca con fresas