Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de harina de arroz

De

(S.Gluten/S.Lactosa)

Puntúa esta receta 3.1/5 (22 Votos)

Ingredientes

  • - 1 Huevo
  • - 450gr de Harina de Arroz
  • - 200gr de Azúcar Blanca
  • - 200gr de Margarina Vegetal
  • - 1 vaina de Vainilla

Especificaciones

Personas 30
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 150minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

En un bol, con la ayuda de una espátula de goma, mezclamos la margarina con el azúcar hasta que nos quede una masa blanquecina y doble su volumen.

Paso 2

Después, le añadimos el huevo y batimos con las varillas manuales. Ahora, abrimos la vaina de vainilla y echamos los granitos de dentro en nuestra masa, y volvemos a mezclar.

Paso 3

Finalmente añadimos la harina poco a poco y vamos moviendo hasta que nos quede una masa que no se pega en las paredes del bol. Con esta masa, hacemos una bola, y la metemos durante 30 minutos al frigorífico, envuelta en papel film.

Paso 4

Cuando pase este tiempo, la sacamos, y la extendemos con un rodillo encima de un papel vegetal. Dejamos un grosor de unos 3-5mm y cortamos con los cortapastas que más nos gusten hasta que la masa se nos acabe. Mientras, ponemos el horno a precalentar a 170ºC (calor arriba y abajo con el ventilador puesto).

Paso 5

Cuando vamos llenando las bandejas (a mi me han salido 6 bandejas), las vamos sacando al balcón (si es invierno) y sino, las metemos en el frigorífico durante 15 minutos.

Paso 6

Una vez el horno caliente, las metemos durante 10 minutos (170ºC). Cuando estén doradas, las sacamos y las dejamos enfriar. Ya tenemos listas nuestras galletas. ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra. 

Comenta esta receta

Lenguas de suegra Galletas de cerveza