Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Montse Morote Ortega

Pollo al horno con curry

De

Esta semana he preparado una receta de pollo, uno de los alimentos más consumidos. Es una carne ligera y muy buena, su preparación es muy variada, por eso no nos aburrimos de comerla. La receta que os propongo es muy facilita, aunque me gusta la cocina y disfruto con ella, no siempre se tiene el mismo tiempo, hay semanas que pasan volando y no nos ha dado tiempo ha hacer todo lo que queríamos, así que el fin de semana me toca seguir corriendo, entonces recurro a recetas fáciles de preparar y que se vayan haciendo solas y para eso no hay nada mejor que utilizar el horno, va fenomenal, ponemos los ingredientes en la bandeja y listo!!! Solo hay que ir vigilando y poco a poco se va cocinando

Puntúa esta receta 2.9/5 (12 Votos)

Ingredientes

  • 1 pollo
  • Patatas
  • Cebolla
  • Un vaso de vino blanco 200 ml. Miró
  • Un limón
  • Curry
  • Sal
  • Aceite

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En una bandeja apta para el horno, pondremos el pollo, un cuarto por persona, las cebollas cortadas y las patatas también troceadas, rociaremos con el zumo de limón, aceite sal y el curry, la cantidad será a gusto.

Paso 2

Lo meteremos al horno a 180ºC y lo dejaremos unos 20 minutos, pasado este tiempo abriremos el horno y le echaremos el vino.

Paso 3

Y lo dejaremos hasta que este hecho a nuestro gusto, más doradito o menos, tarda sobre una hora, si vemos que se seca, se echa un poco de agua en la bandeja.

Paso 4

Y listo. No me digáis que no es facilito y podemos hacer otras cosas mientras se va cocinando.

Queda muy bueno con el curry, pero también podéis ponerle especias para pollo, ya lo venden preparado.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un curry de verduras al más puro estilo indio

Si te gustan los sabores exóticos y te vuelvo loco la cocina india, no te pierdas esta receta de curry de verduras al estilo indio. Sin duda un plato completo y sabroso que hará las delicias de todos tus invitados. No te pierdas nuestro vídeo en el que encontrarás los ingredientes necesarios y los pasos a seguir. ¡Que aproveche!

Comenta esta receta

Pollo al curry Pata pollo con patatas