Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Empanada de carne y calabaza

De

Puntúa esta receta 4.7/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • -2 masas para empanada La Cocinera®
  • -1 cebolla mediana
  • -1/2 pimiento rojo mediano
  • -200gr. de calabaza
  • -150gr. de secreto de cerdo
  • -175gr. de tomate frito (mejor si es del tipo casero)
  • -2 huevos cocidos
  • -1 huevo crudo (para pintar la masa)

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 100minutos
Tiempo de cocción 40minutos
Coste Medio
Adapted from olvidelasal.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Cortamos la cebolla muy fina y hacemos lo mismo con el pimiento rojo. En una sartén echamos un poco de aceite y pochamos primero la cebolla y después el pimiento. A fuego lento, para que poco a poco vaya cambiando la textura y el color.

Paso 2

Cortamos la calabaza en pequeños tacos y hacemos la misma operación que antes. La echamos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que lentamente se vaya pochando, hasta que adquiera una textura más tierna y un color dorado.

Paso 3

Cortamos también el secreto de cerdo en tacos pequeños.

Paso 4

Extendemos una de las masas para empanada. Ésta hará de base. Sobre ella repartimos la cebolla, el pimiento, la calabaza y la carne. Por este orden y dejando espacio por los bordes para poder cerrarla al finalizar.

Paso 5

Rallamos sobre la carne los huevos cocidos. Yo los rallo con un rallador de agujeros grandes y repartimos por encima el tomate frito.

Paso 6

Cubrimos la empanada con la otra plancha de masa, que hará de cobertura, cerramos la empanada uniendo la base y la cobertura. Con un tenedor la pinchamos, también le hacemos una "chimenea" en el medio, y la pintamos con huevo batido para que al hornearla tome un color dorado.

Paso 7

Con el horno calentado a 180° grados y con calor arriba y abajo, metemos la empanada a media altura y dejamos que se haga durante 30 ó 40 minutos o hasta que veamos que por dentro hierve y ya está dorada.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Empanada de carne y verduras Empanada de Carne Estilo Hindú