Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

desy_molinero

Empanada casera de carne

De

usando masa de hojaldre y con un toque de guindilla, que esta más buena.

Puntúa esta receta 4.1/5 (12 Votos)

Ingredientes

  • 500 grms de carne picada cruda
  • 1 guindilla roja seca
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 4 ajos
  • 1 cebolla y media
  • 5 cucharadas soperas de tomate frito
  • un puñado de piñones
  • 60 grms aceitunas rellenas
  • hierbas provenzales
  • sal y pimienta 5 bayas
  • 1 lámina de hojaldre (lo venden congelado) 250 grms
  • 1 huevo para barnizar la empanada
  • 2 huevos duros (cocidos previamente)

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio
Adapted from desyblogdecocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos es preparar los ingredientes, es decir... Cortar la cebolla y ajos en cuadraditos y reservarlos en un bol o plato. Cortar también los pimientos,la guindilla, las aceitunas y reservar. La carne picada y el hojaldre ha de estar descongelado. Y dejarnos a mano el resto de ingredientes. Ahora preparamos una sarten al fuego medio/alto y le añadimos un chorro de aceite pequeño y dejamos que se caliente.

Paso 2

Ahora añadimos el ajo y dejamos que se doren durante 1 minuto y seguido añadimos la cebolla. Después añadimos la carne y con ayuda de una cuchara o tenedor de madera la vamos desmenuzando dentro de la sarten mientras se hace. Cuando la carne ya este cocida...

Paso 3

Añadimos los pimientos y guindilla. y especiamos con sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto. Añadimos las aceitunas, los huevos duros y el tomate.

Paso 4

Mezclamos para mezclar sabores e ingredientes y apagamos el fuego , dejamos que repose mientras preparamos una bandeja o fuente para usarla como molde

Le untamos un poco de mantequilla por todo el recipiente y enharinamos la base del molde para que no se nos pegue la masa. Ahora vamos a estirar sobre el mármol la masa, lo suficiente para rellenar el molde. Antes que nada limpia bien la superfície del mármol y hecha un poco de harina sobre él, para que no se pegue el hojaldre ahí.

Paso 5

Ahora estiramos la masa y hacemos de la lámina dos partes la de abajo y la de arriba, para ello estira bien la masa a lo largo ... Cuando este bien larga como para hacer las dos partes corta la masa por la mitad y ahora estira las 2 mitades bien a lo ancho para rellenar el recipiente.

Paso 6

Pon una mitad del hojaldre en la base del recipiente, ahora sobre este añade el relleno que hemos hecho en la sarten y pon los piñones , recorta las zonas de masa sobrante y resérvalas para luego.

Paso 7

Ahora tapa el relleno con la otra parte del hojaldre. y sella bien los bordes. Para terminar, con ayuda de un cuchillo con punta haz agujeros por toda la masa de arriba (excepto en los bordes sellados) para que no se bufe la masa en el horno. Precalienta el horno a 180°c. Ahora pon la masa sobrante por encima como decorando partes de la empanada como ves en la imagen de arriba y para finalizar, bate un huevo en un plato hondo y con ayuda de un picel o cuchara, barniza toda la parte visible de masa hojaldre para que quede bien doradita. La pones en el horno de 30 a 45 minutos, a 180°c por arriba y abajo. Vigila que no se queme. Deja enfriar y reposar un par de horas o incluso para comer al día siguiente.

vigila que no se queme cuando la pongas al horno.

También te gustará

Técnicas de cocina

Receta de Mint Julep

El Mint Julep es un cóctel a base de menta, bourbon, azúcar y agua. Dicen que este cóctel inspiró al Mojito. ¿Todavía no lo has probado? No te pierdas nuestro vídeo en el que te explicamos los pasos a seguir para un Mint Julep espectacular.

Comenta esta receta

Empanada de carne y verduras Empanada de Carne Estilo Hindú