Gambones a la plancha
Hola chicos, hoy os traigo unos de mis manjares. Para mi este plato es una de las delicias de la gastronomía mediterránea.
Ingredientes
- 500g Gambones
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Y
- Sal gorda
Especificaciones
Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Medio
Adapted from lacocinadegibello.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es coger un mortero y echar ajo y perejil. Lo machacamos hasta que nosotros veamos conveniente. Cuando tengamos ya machacado, echamos en el mortero tres cucharadas de aceite de oliva, lo removemos el aceite para que se mezcle el ajo y el perejil. Ahora lo dejamos durante media hora reposando.
Paso 2
Ya ha pasado la media hora coge una brocha de cocinero y untamos con el aceite los gambones uno por uno y lo ponemos en la sartén. Cuando tengamos puesto todos los gambones en la sartén, cogemos sal gorda y echamos por encima de los gambones. Ya solo nos queda ponerlo a fuego medio y darlos la vuelta para que se hagan por los dos lados.
También te gustará
-
Fajitas al horno
3.9/5
(8 Votos)
-
Papas rellenas
3.9/5
(8 Votos)
-
Molde tricolor
3.9/5
(8 Votos)
-
Pasteles de patata y zanahoria
3.6/5
(9 Votos)
-
Crème brûlée de foie gras
4.1/5
(24 Votos)
-
Boquerones en vinagre con ajo y...
3.7/5
(146 Votos)
-
Merluza a la vasca con gambones
3.8/5
(4 Votos)
-
Mero
3.5/5
(4 Votos)
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta esta receta