Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Caracolas con almejas

De

Puntúa esta receta 3/5 (3 Votos)
Caracolas con almejas 1 foto

Ingredientes

  • - 500 g de pasta
  • - 500 g de almejas
  • - 5 dientes de ajo
  • - 1 cebolla
  • - 12 espárragos trigueros
  • - Aceite
  • - Vino blanco
  • - Sal

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Medio
Adapted from delantaldelunar.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

En primer lugar, debemos cocer la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que venga indicado en cada paquete según la pasta que vayamos a utilizar. Una vez cocida, escurrir y reservar.

Paso 2

Mientras cocemos la pasta, cocinamos las almejas. Para ello pelamos y troceamos el ajo en trozos grandes y doramos en una sartén con bastante aceite. Añadimos las almejas, previamente enjuagadas en agua con sal y esperamos a que se abran para añadir el vino blanco. Dejamos hervir unos minutos y retiramos del fuego, este sería el momento de agregar el perejil picado. Esperamos que se enfríen un poco para no quemarnos y retiramos la concha. Colamos el caldo de las almejas. Reservamos

Paso 3

Picamos la cebolla y doramos en una sartén con aceite y sal. Una vez lista la batimos junto con el caldo que dejaron las almejas y añadimos un poco más de vino.

Paso 4

Ahora preparamos los espárragos, les quitamos la parte dura del tallo y los ponemos en la sartén con aceite y sal durante unos minutos hasta que estén cocinados.

Paso 5

Emplatamos los espárragos en la parte inferior colocando la pasta sobre ellos. Añadimos las almejas y echamos un chorreón del caldo que nos han dejado al cocinarlas junto con la cebolla triturada. Podemos decorar con unas hojitas de perejil fresco.

Aunque aquí la elección ha sido caracolas, podéis usar cualquier otro tipo como espaguetis, fetuccini.
También le viene muy bien al plato el perejil fresco.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Arroz con almejas Fabes con amasueles