Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Buttercream merengue de fresa (2 opciones)

De

Puntúa esta receta 3/5 (1 Votos)
Buttercream merengue de fresa (2 opciones) 1 foto

Ingredientes

  • Opción 1:
  • Crema base del SMBC:
  • 150 grs. de clara de huevo pasteurizadas
  • 300 grs. de azúcar glass
  • 450 grs. de mantequilla, a temperatura ambiente y en dados
  • Le puse:
  • 15 fresas echas puré
  • Opción 2:
  • - 100 gr de clara de huevo pasteurizada (la recomiendo pasteurizada, asi no teneis que preocuparos de separar bien las claras de las yemas, tened en cuenta que si se os cuela algo de yema no sereis capaces de montarlas)
  • - 200 gr de azucar
  • - 300 gr de mantequilla
  • - Una pizca de sal
  • Ingredientes adicionales para el SMBC de fresa:
  • - 4 cucharadas soperas de mermelada de fresas.
  • - Aroma de fresas.
  • - Colorante en gel rosa.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Opción 1:
Necesitamos una olla con un poco de agua puesta en el fuego sin que llegue a hervir. Metemos el bol donde vamos a mezclar las claras junto con el azúcar como si de un baño María se tratara (no debe de tocar el agua para que no cuajen las claras) Vamos batiendo con unas varillas de mano hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto bien. Notaremos que blanquea bastante. Pasamos la mezcla al bol de la amasadora (si está frío mejor) montamos las claras hasta que haga picos a velocidad alta. Cuando llevemos aproximadamente unos 8 o 10 minutos, comprobamos que el merengue esté frío (si está muy caliente, podemos derretir la mantequilla y la crema se estropeará), bajamos la velocidad y empezamos a añadir la mantequilla a dados sin dejar de batir. Cuando hayamos puesto toda la mantequilla, paramos la máquina y le ponemos la esencia o el sabor que queramos mezclando a con las varillas de mano.
Variaciones:

Chocolate: Añade unos 100grs. de chocolate negro fundido (ligeramente enfriado) cuando la crema esté lista, y mézclalo bien. También puedes usar chocolate con leche o incluso blanco.

Limón: Mezcla con lemon curd casero (u orange curd) Empieza con 2 cucharadas soperas, y después vete añadiendo hasta obtener la intensidad de sabor q quieras.

Crema de Mascarpone: Añade 150gr. de queso Mascarpone. Bate bien después.

Fresa o frambuesa: Pon confitura de fresa o frambuesa tamizada. Comienza con una o dos cucharadas soperas, y ve añadiendo después hasta q quede a tu gusto.

Nocilla o Nutella

Paso 2

Opción 2:
Preparamos un recipiente al baño maría, a temperatura media, procurando que el agua nunca llegue a hervir y en el colocamos las claras, el azúcar y la pizca de sal, vamos removiendo constantemente con una varilla. No hace falta remover energicamente, esto es solo para que el azucar se disuelva completamente en las claras. Removeremos durante 5 minutos, las claras blanquearan bastante. Pasado este tiempo retiramos el recipiente del baño maria y lo colocamos sobre otro que tendremos preparado con agua muy fría. En ese recipiente lo dejamos unos 15 minutos para que la mezcla se enfríe por completo. A continuación colocamos la mezcla en un cuenco apto para varillas eléctricas y montamos a velocidad alta, aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que introduciendo la punta de un cuchillo el merengue forme picos altos, debe ser un merengue cremoso pero consistente. Agregamos la mantequilla que tendremos preparada en trozos y a temperatura ambiente (punto de pomada) sin dejar de batir pero a velocidad baja. Seguimos batiendo unos 5 minutos más hasta que veamos que la mantequilla está perfectamente integrada. En este momento podemos ayudarnos de una espátula de silicona ya que la mantequilla tiende a pegarse a las paredes. En este momento ya tendremos preparada nuestra SMBC y podemos usarla tal cual para decorar o rellenar tartas y cupcakes. En este caso yo la he preparado de fresa, para ello añadiremos unas gotas de aroma de fresa sin dejar de batir. (yo no tenia aroma de fresa por lo que he utilizado aroma de manzana al caramelo, bueniiiiisimo) A continuación añadimos las 4 cucharadas de mermelada de fresa, siempre sin dejar de batir a velocidad baja. Y para darle un color mas rosado, aunque la mermelada ya aporta color, he utilizado colorante en gel, yo lo aplico con la punta de un cuchillo sin dejar de batir. Para finalizar nos ayudaremos de una espatula para mezclarlo todo homogéneamente y conseguir la textura y el color que deseamos.

También te gustará

Comenta esta receta

Tarta-camiseta para Víctor, rellena de nata y buttercream de merengue Tarta-camiseta para Víctor, rellena de nata y buttercream de merengue