Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los delantales de Julio y Carmen

Berenjenas dos carnes

De

Ricas y completas berenjenas rellenas que encantarán a todos.

Puntúa esta receta 4.3/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes o 3 pequeñas
  • 400 gr de carne picada mixta
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 200 gr de tomate frito
  • Queso rallado (bien ya preparado o rallar el que mas os guste)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Primero, lavamos bien las berenjenas y las cortamos longitudinalmente (a lo largo). Ahora, en cada una de las mitades, cortaremos con un cuchillo alrededor de la carne de la berenjena y haremos cortes sobre la misma, con cuidado de no llegar hasta el fondo y no cortar la piel. Con esto, lo que pretendemos es, después de ponerlas al horno, poder quitar la parte carnosa, dejando solo la piel como si fuera un cuenco.

Paso 2

Precalentamos el horno a 180°. Pondremos las mitades de las berenjenas en una fuente de horno, con la parte de la carne hacia arriba, con un chorrito de aceite por encima y las metemos al horno unos 8-10 minutos.

Paso 3

Sacamos las berenjenas del horno y con una cuchara, iremos sacando la carne poco a poco, con cuidado de no romper la piel, ya que será el cuenco donde pondremos el relleno.

Paso 4

Picamos la carne de la berenjena lo mas fina posible y reservamos.
Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla finamente y el pimiento en trozos pequeños después de lavarlo.

Paso 5

Pochamos la cebolla y el ajo a fuego medio en una sarten con un chorrito de aceite. Cuando estén ya dorados, vertemos el pimiento. removeremos hasta que las verduras estén en su punto y entonces echamos la carne picada y con una espátula vamos separando la carne, con el fin de que quede lo mas separada que podamos. Salpimentamos y removemos hasta que la carne ya este en su punto.

Paso 6

Vertemos el tomate frito y la carne de la berenjena y continuamos removiendo, bajando el fuego un poco. Probaremos para rectificar de sal en caso de ser necesario. Echamos un poco de queso rallado y dejamos que se funda removiendo. Retiramos del fuego y reservamos, dejándolo enfriar un poco.
Precalentamos el horno a 200° con el gratinador.

Paso 7

Con ayuda de una cuchara, iremos poniendo la mezcla de carne sobre los cuencos formados con la piel de las berenjenas. Una vez las tengamos rellenas, echamos queso rallado encima de cada una y las llevamos al horno hasta que el queso se haya fundido.
Servimos caliente

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Lasaña de calabacín y pimientos con paté de berenjenas BERENJENAS A LA PARMESANA