Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mini soufflé de limón casero

De

El equipo de Rebañando

Este souflé de limón es muy sencillo de preparar, es el postre ideal para los amantes del citrico y para aquellos que no son muy aficionados a lo dulce. Echa un vistazo a la receta de este mini soufflé de limón casero.

Puntúa esta receta 4.2/5 (89 Votos)

Ingredientes

  • 8 Limones grandes
  • 3 Huevos grandes
  • 1/2 taza/s Azúcar
  • 2 cucharada/s Harina
  • 1 poco Azúcar impalpable para espolvorear

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Precaliente el horno a 175°C. Cubra una bandeja para hornear con papel. Recorte la base de los limones para nivelarlos. También corte la parte superior y resérvela. Repita con los limones restantes. Saque la pulpa de los limones y colóquela en un tamiz. Exprima el jugo de la pulpa y reserve. Coloque los limones ahuecados en la bandeja para hornear preparada.

Paso 2

Combine las yemas de huevo, 1/4 taza de azúcar granulada, 1/4 taza de jugo de limón y la harina en un bol resistente al calor de una batidora eléctrica. Bata la mezcla a velocidad media hasta que tome color amarillo pálido, unos 3 minutos. Lugar lleve el bol sobre una olla de agua hirviendo; batir constantemente hasta que esté muy espesa, unos 8 minutos. Retire el recipiente del fuego y volver a la mesada. Batir a velocidad media hasta que se enfríe, raspando los lados varias veces, unos 10 minutos. Pasar a un tazón mediano, y dejar de lado.

Paso 3

Combine las claras de huevo y el azúcar restante en un tazón limpio. Coloque el recipiente sobre la cacerola de agua hirviendo a fuego lento y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté caliente al tacto. Retire el recipiente del fuego y continuar batiendo a velocidad baja hasta que esté espumoso. Poco a poco aumentar la velocidad hasta que el merengue esté brillante y forme picos suaves, de 2 a 3 minutos, teniendo cuidado de no sobrebatir.

Paso 4

Batir 1/3 del merengue en la mezcla de yemas. Agregue con cuidado el merengue restante. Llene bien hasta el fondo las cáscaras de limón preparadas (tenga cuidado de no romperlas con la cuchara). Llevar la bandeja para hornear al horno y cocinar hasta que el merengue esté ligeramente dorado y se levante por encima de la cubierta, cerca de 14 minutos. Retire del horno y transferir a los platos de servir. Adorne con las tapas de limón reservadas y espolvorear con azúcar impalpable. Sirva inmediatamente.

También te gustará

Técnicas de cocina

Suaves e irresistibles mini cheesecakes de oreo

En tu próxima reunión, sorprende a tus invitados con un postre suavecito y lleno de sabor. Estos mini cheesecakes de galleta oreo tienen el balance perfecto de sabores y texturas, quedan súper lindos y seguro conquistarán a todo el mundo. 

 

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 100g de chocolate oscuro
  • 250g de queso crema
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cda de vainilla
  • 60g de chocolate blanco
  • 1 paquete de galletas oreo

 

Preparación:

  1. En una olla pon a calentar la leche, y en cuanto rompa hervor añade el chocolate. Baja el fuego y mezcla hasta que se derrita.
  2. Toma un tazón, agrega el queso crema, el azúcar, el huevo y la vainilla, y bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. 
  3. Trocea 5 o 6 galletas oreo y agrégalas a la mezcla.
  4. En un molde para cupcakes, coloca 1 galleta oreo en cada espacio, y cubre con 1 o 2 cdas de la masa de cheesecake.
  5. Reserva un espacio para poner el chocolate blanco en trozos.
  6. Hornea a 180°C durante 15 minutos. Mientras tanto pon el chocolate oscuro con leche en una manga pastelera.
  7. Cuando los pastelitos estén listos, decora con el chocolate y deja enfriar lo suficiente para que endureca.
  8. Sirve en un plato con la salsa de chocolate blanco y disfruta.

Comenta esta receta

Soufflé de limón para el año nuevo ARROZ CON LECHE